Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
consejo

La ceremonia de apertura tendrá lugar el día 3 de abril, a las 10 horas, en la Fábrica de Talentos ubicada en Maipú N° 1225.

Durante el Congreso disertarán destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ellos Enrique Arnanz Villalta, filósofo, sociólogo, diplomado en derecho y presidente de la Fundación Esplai de España; la abogada Silvana Paz, especializada en Derecho Penal y en Justicia Restaurativa y fundadora y docente de la Fundación Acción Restaurativa Argentina; así como especialistas de Chile y de las provincias de Buenos Aires; Mendoza, Tierra del Fuego y Neuquén, entre otras jurisdicciones.

En el transcurso de las dos jornadas se abordará la complejidad de los conflictos sociales presentes en nuestra sociedad y cómo esto desafía al Estado y a toda la comunidad en la búsqueda de respuestas eficientes e integrales para conseguir una convivencia en la que todas las personas se sientan seguras y protegidas. 

La multiplicidad de conflictos requiere, además, diversidad de abordajes en la búsqueda de respuestas.

Por estas razones, en esta nueva edición del evento regional (pero de alcance internacional) las actividades que se realizarán se enfocan en prácticas restaurativas y otras formas de sanción no reducidas a la aplicación de penas desde una mirada amplia, buscando la diversidad de respuestas y la composición de los conflictos en su abordaje dentro del marco de una política criminal eficaz.

La iniciativa cuenta además con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Los interesados/as pueden registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/3VoPs0S

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0010

Jornada peluqueros en acción en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó a cabo una jornada solidaria denominada “Peluqueros en Acción” en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº7 de la ciudad de Río Grande.

IMG_3159

Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

Con el objetivo de concientizar y dar herramientas prácticas sobre la temática de la accesibilidad y el buen trato a personas mayores y a las personas con discapacidad, como así también de generar promotores y garantes de la accesibilidad, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Coordinación del Programa Accesibilidad para Todos y del Instituto Provincial de la Administración Pública lanzó una nueva edición del Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores, destinado a servidores públicos provinciales.

IMG_2460

Finaliza el juicio a un hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

El martes desde las 10 Hs. el hombre imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. A su término, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

premio

Inscripciones al Premio Joven Empresario TDF 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Las Cámaras de Comercio de la provincia junto a CAME Joven invitan a las personas interesadas a participar del Premio Joven Empresario TDF 2024. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024.