El gobierno provincial hace frente al recorte de fondos nacionales

Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
recortes

Tras la baja del convenio que se mantuvo durante varios años con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) para brindar conectividad, el ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó que “el Gobernador Melella instruyó al Ministerio Economía y resolvieron que era sumamente necesario restablecer el servicio, por lo tanto, desde esta semana, todas las escuelas de la provincia ya cuentan nuevamente con internet”.

“Esto implica para la provincia una erogación mensual de 120 millones de pesos que no se tenía previsto y que hoy tenemos que hacer frente”, precisó el Ministro al entender que se trata de una medida necesaria para las comunidades educativas de cada establecimiento.

“Esto se suma a los recortes que están sucediendo a nivel nacional y por lo tanto, a veces se torna muy difícil poder dar respuesta inmediata a las cuestiones que van apareciendo pero hay voluntad y decisión política de que podamos atender este tema”, subrayó López Silva.

Te puede interesar
clow

Taller “explorando el universo del clown”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.

516ebdb3-d6f4-4418-ad17-359251094e1e

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del Escalafón Seco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El acuerdo firmado ayer entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

IMG-20240313-WA0040

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.