Apertura del diálogo con el ministro de salud de la nación

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

ACTUALIDAD26 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
digi

El Consejo Federal de Salud se reunió este lunes en el Centro Cultural Kirchner. En el encuentro se expuso como tema central la situación epidemiológica del dengue que marca un brote histórico de casos en la Argentina. 

La titular de la cartera sanitaria de Tierra del Fuego sostuvo que la Provincia “esperaba ansiosa este encuentro”. Di Giglio recordó que el COFESA ha sido un espacio de toma de decisión en conjunto con las 24 jurisdicciones y el Ministerio de Salud de la Nación.

“En este ámbito se toman decisiones rectoras que de otra manera no se pueden decidir”, resaltó y comparó el presente con la fluida comunicación que el Ministerio de Salud de la Nación mantenía con las provincias en pandemia. 

Los representantes de las provincias le solicitaron al Ministro Ruso la apertura del diálogo para encontrar una solución a la escasez de recurso humano en la salud pública.

Sobre la dilación de la convocatoria del COFESA, Di Giglio aseguró que la explicación que se dio tienen que ver con el cambio de Gobierno Nacional y el tiempo que demandó la formación de estructuras y equipos. “Lo concreto es que nosotros en las jurisdicciones seguimos trabajando porque el servicio de salud no se puede detener”, indicó.  

Respecto de la situación con el dengue, la Ministra Di Giglio aclaró que en Tierra del Fuego no existe el vector. “Hemos tenido casos importados de personas que se van de vacaciones y que se les diagnostica la enfermedad en la provincia o de personas que están de vacaciones en la isla y contrajeron el dengue en otros lugares”, sostuvo. 

Más allá de la situación de Tierra del Fuego, Di Giglio aclaró que el brote de dengue en otras provincias es grave. “Es una epidemia que desde hace muchos años no se veía con este numero de casos”, explicó. 

Por otra parte, la Ministra explicó que en el encuentro se confirmó la continuidad hasta fin de año de los programas SUMAR y Remediar. El primero de los programas es financiado por el BID y será prorrogado hasta noviembre de este año. En tanto que Remediar se mantendrá con el mismo botiquín de medicamentos.

Te puede interesar
IMG_5548

Monumento del Guardacostas PNA “Río Iguazú”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la escultura del Guardacostas PNA GC-83 “Río Iguazú”, a cargo del escultor Marcelo Bonfati, para homenajear a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas.

IMG_5557

Charla de prevención sísmica a adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia brindó una charla de prevención sísmica destinada a adultos mayores, a través de la Dirección de Defensa Civil en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG_5559

Inscripciones para las becas académicas provinciales 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de mayo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que a fin de poder acompañar y brindar asesoramiento a los interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2025 se implementarán los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia.

IMG_5539

Multitudinaria marcha en defensa de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

Miles de personas marcharon este miércoles en Ushuaia, a favor de Tierra del Fuego AIAS, en defensa de la intención del Gobierno Nacional de la apertura indiscriminada de importaciones, medida que atenta contra el régimen industrial fueguino instaurado en 1972.