La Vicegobernador Mónica Urquiza junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron en Casa de Gobierno al Embajador de Suecia ante Argentina, Uruguay y Paraguay, Torsten Ericsson, quien estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria de Suecia en Tierra del Fuego, María Giró.
Concluyó la primera etapa del curso de marinero
El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, concretó la primera etapa del curso de marinero de zona especial Canal Beagle.
ACTUALIDAD28 de marzo de 2024TDF Isla DigitalCabe destacar que el mismo inició a principios del mes de marzo y prevé concluir a finales de mayo con los exámenes teórico y práctico, a cargo de personal de la Prefectura Naval Ushuaia.
El curso tiene como objetivo promover el crecimiento del sector pesquero a través de la capacitación y profesionalización comunitaria, potenciando el polo productivo de Almanza mediante la producción de conocimiento y el talento humano.
Desde la Secretaría, destacaron el trabajo conjunto con empresas privadas del sector que hacen posible la articulación de distintos programas de capacitación en pos de contribuir al desarrollo de la matriz productiva de la provincia.
Las clases estuvieron a cargo de profesionales especializados en diversas áreas vinculadas a la actividad naviera; donde participaron personas de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Puerto Almanza.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres culturales que la misma brindará durante este verano.
Continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa los trabajos de recuperación vial de la ciudad.
El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Comisión de auxilio continúa asistiendo a senderistas y caminantes
En plena temporada estival, la Comisión de Auxilio de Ushuaia sigue asistiendo a vecinos y turistas que enfrentan inconvenientes durante actividades de senderismo y trekking. Desde Defensa Civil Municipal, recordaron la importancia de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes durante estas prácticas al aire libre.