CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

El pedido tiene lugar en cercanías del 2 de abril, fecha arraigada en el corazón de los fueguinos y fueguinas que contrasta fuertemente con las expresiones del actual presidente quien declara admirar a quienes fueron partícipes y responsables de la pérdida de tantos jóvenes argentinos en Malvinas.

Tras comentar que “es muy triste saber que la memoria de Malvinas se ve manchada por un personaje nefasto como Milei que glorifica a Tatcher. Vivimos un contexto doloroso generado por el mismo Milei, donde cada día un familiar, un amigo o un conocido se quedan sin trabajo, sin el sustento de su familia. A eso se le suma el ninguneo de la Causa Malvinas” Calderón comentó que “No podemos permitir como fueguinos y fueguinas que este presidente y su vicepresidenta pisen el suelo fueguino sin sentir el repudio por sus acciones, por esto queremos que sean declarados no gratos en todo el territorio provincial”.

Al pié del documento se suscriben los logos de la CGT Regional Ushuaia, la UTEP, Movimiento Evita, SUTEF, Barrios de Pie, Insurrectas, Que Nos Escuchen, Soberanos y Agenda Malvinas.

“Esta situación es insostenible, nadie tiene seguridad, ni empresarios ni trabajadores. Nadie tiene plata, no hay clientes, los precios por las nubes, alquileres incontrolables, despidos en todos lados. Somos solo números para este gobierno nefasto al que no le importan las familias” concluyó Calderón

Te puede interesar
25c67de1-4d30-432f-83a2-e2f0443ddf55

Obra del tendido eléctrico En la ruta 23 de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23 en Tolhuin, oportunidad en la que además dialogaron con productores del sector turbero y maderero.

IMG_2419

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

IMG-20240208-WA0123

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG-20240131-WA0182

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.