Un hombre y una mujer fueron condenados por usurpación

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre y a una mujer, acusados del delito de usurpación, mediante el instituto de omisión de debate.

ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2160

El hombre recibió una condena de seis meses de cumplimiento efectivo, pero al tener otras causas anteriores por robo, el juez unificó la pena y el condenado deberá pasar tres años en prisión. 

La mujer, en cambio, obtuvo una condena de seis meses de prisión en suspenso, y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de dos años. 

Estaban acusados de usurpar una vivienda en el barrio Intevu en junio del 2020. Si bien presentaron un boleto de compraventa, se pudo constatar que el documento tenía datos erróneos y las firmas no estaban certificadas.  Por otra parte, el titular de la vivienda negó cualquier vínculo comercial con los imputados. 

En el proceso el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa fue llevada adelante por el Dr. Lucas Sartori.

Te puede interesar
IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

9f313b53-a55d-46ed-b97d-c18d2c38ef22

Formación para la industria del software

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.