Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.
ACTUALIDAD30 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b28090610cb7a-7c19-4f15-9786-969f2706da836b16fb44-5b21-483f-9308-3f2935caef45

Sumado a la emisión convencional por la pantalla de la televisión fueguina, las instancias de la conmemoración serán emitidas a través de distintas plataformas digitales.

La transmisión comenzará a las 20:30 del lunes 1 de abril. Se podrá seguir a través de la pantalla fueguina, en el canal de YouTube ‘Tv Pública Fueguina’ y en la aplicación ‘TV Pública Fueguina’ disponible para todo el país, a la vez que se podrá disfrutar desde la página web:

https://tvpublica.tdf.ar

A esto se sumará la transmisión que realizará la Radio Pública provincial en el 103.1 Mhz desde la ciudad de Ushuaia, con un programa en vivo desde las 21:00 y cobertura amplia en la ceremonia oficial del 2 de Abril.

Las instancias de la conmemoración en la provincia se distribuirán a diversas provincias a través de la Red Federal de Canales Públicos y la Red Patagónica de Canales Públicos. Hasta el momento han confirmado ser parte de la transmisión las provincias que integran la Patagonia y otras como Jujuy, La Rioja, Catamarca y la ciudad de Rosario.

Desde hace más de 29 años la señal de televisión pública local acompaña al pueblo fueguino, en especial a veteranos y familiares en una jornada de reflexión y reconocimiento a los veteranos y caídos en la Gesta de Malvinas. 

En esta oportunidad, se compartirán las palabras de los y las protagonistas, el arribo de antorchas conmemorativas, el simulacro de la ‘Operación Rosario’ y el homenaje a los veteranos en el acto central; tanto desde la Carpa de la Dignidad en Río Grande, ubicada junto al Monumento ‘Héroes de Malvinas’, como desde la Plaza Islas Malvinas en la Capital provincial. 

Como novedad, desde la señal provincial precisaron que en el canal de YouTube de la Televisión Pública Fueguina se van a transmitir en simultáneo las dos vigilias en vivo. Habrá a disposición un código QR a través del cual se podrá elegir por celular seguir las instancias de los actos en Río Grande y Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.