Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

ACTUALIDAD 01 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240330-WA0082

La iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista "Virginia Choquintel" y contará con un bono contribución de $1000 a beneficio de la familia Paz-García, presentará a las y los asistentes presentaciones musicales de La Telesita, el Taller Municipal “Folclore en Zapatillas”, Kebrachal, Romance de Zamba, Cautivas de la Danza, Canto Alegre y el cierre de Raúl Portillo. Asimismo, también habrá pulperías y sorteos amenizando la noche.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la Secretaría continuamos acompañando a los diferentes organizaciones culturales de nuestra ciudad, acercando a la comunidad un espacio de recreación y acceso a la cultura popular, enarbolando esta desición política que nos propone el intendente Walter Vuoto para fortalecer nuestras tradiciones en los espacios municipales que son de todos y todas”.
Finalizando, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, que a través de los años dispone de sus espacios para que estos eventos se sigan realizando, algo que permite a las y los artistas fueguinos mostrar su talento”.

Te puede interesar
IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

IMG-20240313-WA0040

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.