Gobernadores patagónicos respaldaron la causa Malvinas

Fue durante el acto central por el “Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” en Ushuaia, de la que participaron los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres. Ambos coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.

ACTUALIDAD 03 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2328

En el marco del acto central por el ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” realizado este martes en Ushuaia, los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres, coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.

Invitados por el Gobernador Gustavo Melella a brindar un discurso durante la ceremonia en el Monumento ‘Malvinas Argentinas’, el primer mandatario de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó “el sentimiento que nos invade a todos los que estamos acá, es un sentir patagónico que nos une”. 

“Malvinas, sin lugar a dudas, une a todo el pueblo argentino y es una causa común en la cual no tenemos que desperdiciar ningún retazo para poder unir a todos los argentinos y poder salir como Nación”, señaló. 

Para Figueroa “no sirven los reproches unos con otros, sino que todos nos sumemos para poner de pie nuestra Patagonia y poner de pie nuestra Patria”. 

“Malvinas para nosotros, para nuestros hijos, y seguramente para nuestros nietos, debe ser de sentimiento eterno”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su gratitud al Gobierno Provincial por la invitación a participar del acto central por del 2 de Abril, extendiendo a los fueguinos “los saludos y los respetos de nuestros héroes de Malvinas en Chubut, que me pidieron que les transmita a todos los presentes que a los veteranos hay que recordarlos todos los días”.

“Que hoy estemos aquí tres Gobernadores de la Patagonia y que Gustavo (Melella) haya traído también la Causa Malvinas como un eje central nos hermana como provincias, y eso es algo más que importante, incluso con nuestras diferencias generacionales y nuestras diferencias partidarias”, valoró.

El Gobernador chubutense reafirmó que “nos une Malvinas pero también nos une la defensa de la soberanía ante cualquier avanzada y ante cualquier intento, porque sea quien sea quien esté coyunturalmente en la Casa Rosada, se deben sentar las bases para que quienes vengan después sigan defendiendo nuestros recursos, nuestro Mar Argentino y sigan defendiendo nuestra soberanía”.

“Tenemos que mirar para adelante pero siendo plenamente conscientes y reivindicando cada día a esos héroes de Malvinas que no hicieron más que defender nuestra soberanía nacional”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0015

Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.

IMG-20240420-WA0020

Fueguinas fueron seleccionada para jugar en el Club Argentinos Juniors

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.