
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida en el microestadio Cochocho Vargas a los espectáculos infantiles, junto a 5000 personas que colmaron de alegría y entusiasmo todo el lugar.
ACTUALIDAD04 de junio de 2019
TDF Isla Digital
A partir de las 17 hs. De ayer comenzó la presentación de Sin Cordones y La Banda de Juguete y minutos después de las 18 dio inicio la Granja de Zenón, con un amplio repertorio de temas conocidos por los miles de niños que estaban en el lugar y sus familias.
El gaucho Zenón presentó en el Cochocho Vargas al gallo pinto, la gallina turuleca, Susanita y su ratón, el gallo Bartolito, el caballo verde, la vaca lola y otros personajes que llenaron de alegría el gran gimnasio.
El reconocido dúo “Sin Cordones”, en su actuación anticipó las canciones de su próximo disco y llevaron un mensaje solidario a los niños y niñas de la ciudad sobre el cuidado del ambiente y la importancia de jugar durante infancia.
Los artistas locales que componen “La banda de Juguete”, compartieron temas que llevaron a que chicos y grandes dejen sus asientos para salir a bailar.
Finalmente el fenómeno musical que se adjudicó millones de visitas en youtube, a través de las “canciones de la granja de Zenón”, convocó en la cuarta gala a miles de familias.
Los chicos y sus familias se mostraron emocionados tras disfrutar de un verdadero espectáculo, donde los clásicos remontaron recuerdos con los que crecieron muchas generaciones.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.