
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.
La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer el contrato para la ejecución de las obras ampliación y refacción del edificio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande.
ACTUALIDAD04 de junio de 2019
TDF Isla Digital
Estas obras, que eran esperadas desde hace más de diez años por la comunidad educativa de la institución, demandarán una inversión de parte del gobierno provincial de unos 3 millones 226 mil pesos.
Los trabajos incluirán la ampliación en 84 metros cuadrados aproximadamente del salón de usos múltiples, que actualmente es utilizado como aula/taller de danzas. Esto dará mayor posibilidad de utilizar el sector para el esparcimiento de los alumnos que permanecen en el edificio.
Por otra parte, la refacción se centra básicamente en los sanitarios de varones, proporcionando una nueva dirección que no exponga directamente a los usuarios, conformando un antebaño para el acceso a los mismos.
La empresa encargada de realizar esta obra es "Construcciones & Servicios" de Javier Mansilla, por la suma de $ 3.266.747,30, y un plazo de ejecución de 150 días corridos.
La gobernadora Rosana Bertone aseguró que "es un placer estar acá, de verlos y verlas y que siempre estén tan bien cuidados" y recordó que "por esta obra luchamos más de 10 años, cuando era senadora. Cuando estábamos por conseguir el financiamiento, se nos caía, así que decidimos hacer la obra con fondos propios".
"Es una obra muy esperada por toda la comunidad educativa del CAAD, por todos los chicos y también por nosotros" destacó la mandataria.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que "la parte más importante de la obra es para que ustedes puedan disfrutar de un salón de danzas y de esta manera, vamos a tener mayor amplitud en todos los espacios de este lugar".
Además, se refirió a la otra parte los trabajos "que trata de la comunicación entre el nuevo sector, un lugar de despensa, y la mejora de uno de los baños".
"Esta obra es muy importante que se hace con fondos propios, que junto con otras obras, son para mejorar la calidad educativa, pero también para generar trabajos a familias de Tierra del Fuego" afirmó el ministro, quien agregó que "tenemos una inversión muy importante de más 20 establecimientos educativos. Esperamos seguir avanzando y mejorando día a día la calidad educativa".
Por último, el director del CAAD Marcelo Saldivia celebró que "luego de un largo camino, de tanto insistir, logramos este sueño que es para los alumnos y alumnas, y para todos los profesores que vendrán" y valoró que "este Gobierno entiende de la importancia que tiene para ustedes esta obra".

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.