Cultura de la Municipalidad acompañó competencias de ajedrez

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

ACTUALIDAD 06 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2422

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos fortaleciendo y acompañando las instancias de competencia y aprendizaje de este maravilloso deporte, que atrae a chicos, chicas y grandes por igual”.

“Es a través de un continuo trabajo articulado con los clubes de la ciudad como el Jaque Mate que seguimos facilitando estas instancias abriendo los espacios municipales y culturales para potenciar a nuestras y nuestros jugadores del deporte ciencia” finalizó la funcionaria.

El torneo Memorial “Norberto Burgos”, que contó con la participación de 18 jugadores y jugadoras en la Antigua Casa Beban, resultó ganador Carlos Vidal, seguido de Agustín Luna y Ricardo Luna. Referido al IRT Memorial “Julio Bolbochan”, que se desarrolló en la categoría sub-1800, las partidas coronaron como campeón a Agustín Luna, acompañando en el podio por Rodrigo Luna y Camilo Freiberg. También en el Centro Cultural Actuar, ya en el marco de la edición N°33 Copa Challenger Austral 2024, disputándose un evento internacional con la participación de dos equipos de la República de Chile y dos de la República Argentina, equipos representativos de Punta Arenas, Universidad de Magallanes, ciudad de Río Grande y de la ciudad de Ushuaia, bajo la supervisión de los árbitros Ayelen Inostroza y Gamaiel Carrizo. Las competencias alzaron a Punta Arenas como ganador, quedándose con el primer puesto y Copa Challenger, el segundo lugar quedó para Ushuaia y el tercer lugar fue para Río Grande. 

Los equipos se conformaron en el caso de Punta Arenas con Rodrigo Hurtado, Matías Hurtado, Rodrigo Magas y Bayron Ayacan. Por Ushuaia, los participantes fueron Damián Schualle, Darío Jurado, Abraham Jurado y Cristian Jorge, mientras que por Río Grande concursaron Francisco Montes, Leonel Yanacon, Francisco Zsilavecz y Julio Iraguen. Finalmente, por Universidad de Magallanes: Jorge Guerra, Sebastián Oyarzun, Alejandro Gallardo y Juan José Marquez.

Dentro de las actividades también se llevó adelante un torneo en la categoría Senior (más de 50 años) donde Aníbal Adorno de Río Grande resultó vencedor, el 2do puesto quedó para Ricardo Luna de Ushuaia, en el 3er puesto quedó Julio Rivera de Punta Arenas.

Te puede interesar
ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_1680

Avanzan las obras de la planta de asfalto municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

En el marco de los trabajos de puesta a punto de la planta productora de asfalto de la Municipalidad de Ushuaia, se inició el hormigonado del muro de contención de la rampa que servirá para la elevación de los áridos hasta la tolva de la máquina.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

salud

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

IMG-20240330-WA0110

Inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,participó de la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.