40º aniversario de la Escuela especial Kayú Chénèn

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes.

ACTUALIDAD06 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2435

La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Durante la celebración se realizó una recorrida por la historia de la institución, se inauguró la plaza integradora "Kaineterren" de la escuela, se presentó al nuevo equipo directivo, y en el cierre hubo números artísticos a cargo de alumnas del colegio EMEI y de un grupo de chicos y chicas de la Kayú. 

Molina declaró que “venimos trabajando desde hace mucho con la escuela y para nosotros hoy es muy importante celebrar junto a ellos y ellas. Nos enorgullece enormemente el trabajo que lleva adelante esta comunidad de personal no docente, docentes y equipo directivo que, comprometidos con la educación de cada uno de los chicos y chicas que asisten a esta escuela, también rralizan un gran trabajo de contención para las familias de nuestra ciudad”.

Finalmente, la secretaria de Cultura y Educación agregó que “tanto el intendente Walter Vuoto como toda la Municipalidad y el equipo de la Secretaría estamos muy agradecidos por la gran labor que desarrollan en materia de inclusión y educación en nuestra Ushuaia, y que día a día enseñan con mucho amor”.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.