
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18 horas.
ACTUALIDAD07 de abril de 2024
TDF Isla Digital
La iniciativa, que contará con la participación de integrantes del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia y el narrador y escritor Gustavo Viera, tiene por objetivo recordar las voces que fueron parte de aquella histórica jornada de 1982 a través de la lectura de diversos textos vinculados con la temática.
Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental seguir generando estos espacios que visibilizan nuestra historia y el sacrificio de nuestras y nuestros héroes y veteranos, más en estos tiempos que nuestra soberanía necesita ser defendida más que nunca”.
Asimismo, el secretario de Asuntos Malvinas, VGM Daniel Arias, declaró que “este ciclo viene a contar y recordar Malvinas desde esta historia que duele y que nos permite seguir construyendo a futuro este sentimiento malvinero para seguir defendiendo lo que es nuestro”.
Este nuevo ciclo de “Palabraviva”, se enmarca en las diversas actividades municipales en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se darán a lo largo del mes de abril. Para conocer más sobre las mismas, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.