Gobierno realizó el espacio de formación "Ellas en Concreto”

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.

ACTUALIDAD 09 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
zulueta

El Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, enfatizó la importancia de brindar espacios de formación específicamente diseñados para las mujeres, a través del trabajo mancomunado con el sector privado y las diferentes áreas de gobierno.

“Estas iniciativas no solo amplían las oportunidades laborales para las mujeres, sino que también desempeñan un papel crucial en la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Al capacitar a las mujeres en una diversidad de áreas se contribuye a la diversificación del mercado laboral, permitiéndoles asumir roles significativos en áreas históricamente dominadas por hombres”, destacó el funcionario.

Durante el mes de marzo, en la ciudad de Río Grande se llevaron a cabo cursos en áreas como operador Inicial en paquete informático, costura inicial y reciclado textil, herramientas para la búsqueda de empleo y auxiliar de albañil. En Tolhuin se ofrecieron capacitaciones en costura básica y moldería y construcción y refacción en seco; mientras que en Ushuaia el pasado sábado concluyó el taller de mecánica ligera para el automóvil, un espacio realizado de manera conjunta con la firma Celentano.

Ante la creciente demanda de participantes en las capacitaciones ofrecidas hasta el momento, el programa "Ellas en Concreto" continuará desarrollándose en nuestra provincia.

“Es evidente que existe un sólido interés y una necesidad apremiante de estos espacios de formación dirigidos a las mujeres. Como parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos tomado la decisión de ampliar y diversificar las opciones de capacitación. Estamos coordinando la implementación de nuevos programas formativos dirigidos a las mujeres de Tierra del Fuego. A medida que avancemos en la concreción de nuevos cursos, los anunciaremos a través de nuestras redes sociales”, concluyó el Secretario Zulueta.

Te puede interesar
20240414_212904

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.

IMG_2807

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participa con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil.

IMG_2410

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

4

El BTF advierte sobre nuevas ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteos de premios por estos medios