
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.
ACTUALIDAD09 de abril de 2024
TDF Isla Digital
El Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, enfatizó la importancia de brindar espacios de formación específicamente diseñados para las mujeres, a través del trabajo mancomunado con el sector privado y las diferentes áreas de gobierno.
“Estas iniciativas no solo amplían las oportunidades laborales para las mujeres, sino que también desempeñan un papel crucial en la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Al capacitar a las mujeres en una diversidad de áreas se contribuye a la diversificación del mercado laboral, permitiéndoles asumir roles significativos en áreas históricamente dominadas por hombres”, destacó el funcionario.
Durante el mes de marzo, en la ciudad de Río Grande se llevaron a cabo cursos en áreas como operador Inicial en paquete informático, costura inicial y reciclado textil, herramientas para la búsqueda de empleo y auxiliar de albañil. En Tolhuin se ofrecieron capacitaciones en costura básica y moldería y construcción y refacción en seco; mientras que en Ushuaia el pasado sábado concluyó el taller de mecánica ligera para el automóvil, un espacio realizado de manera conjunta con la firma Celentano.
Ante la creciente demanda de participantes en las capacitaciones ofrecidas hasta el momento, el programa "Ellas en Concreto" continuará desarrollándose en nuestra provincia.
“Es evidente que existe un sólido interés y una necesidad apremiante de estos espacios de formación dirigidos a las mujeres. Como parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos tomado la decisión de ampliar y diversificar las opciones de capacitación. Estamos coordinando la implementación de nuevos programas formativos dirigidos a las mujeres de Tierra del Fuego. A medida que avancemos en la concreción de nuevos cursos, los anunciaremos a través de nuestras redes sociales”, concluyó el Secretario Zulueta.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.