Comenzó en la Casa de la Mujer  el curso de atado de mosca

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Pesca con Mosca Deportiva, dieron inicio al tercer curso de Atado de Mosca para mujeres en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en la Avenida Maipú 1120.

ACTUALIDAD10 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240409-WA0070

Al respecto, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mencionó que “se inscribieron 15 mujeres y cuenta con ocho encuentros donde aprenden a armar y atar moscas para la pesca” y agregó que “a partir de estos cursos muchas mujeres empiezan a tener otros intereses”.

“Ese es el objetivo del intendente Walter Vuoto, el de transversalizar en todos los ámbitos las políticas públicas con perspectiva de género y diversidades”, aseveró la funcionaria, y en este sentido sostuvo que “Por ello celebramos que haya tanta concurrencia y que sea el tercer año consecutivo de este curso destinado específicamente a mujeres”.

Por último, Alejandra Vuoto remarcó que “la Casa de la Mujer es la casa de todas, y esperamos volver a encontrarlas en las demás actividades que vamos a realizar".

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.