Comienzan los cursos gratuitos del idioma francés

Como resultado de un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la Alianza Francesa, en junio comenzará el dictado los primeros cursos gratuitos de idioma francés.

CULTURA 05 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20190604_145701

No se requiere de conocimientos previos en el idioma para inscribirse. Serán dos clases semanales y seis semanas de duración. También habrá descuentos en cursos de francés avanzado para empleados públicos. El inicio de las clases será el 11 de junio.

El Gobierno de la provincia y la Alianza Francesa de Tierra del Fuego suscribieron un convenio para el dictado de cursos de idioma francés básico cuyas clases se desarrollarán a lo largo de seis semanas, en dos grupos de 15 cupos cada uno.

El convenio fue firmado por el secretario General de Gobierno Juan D´Ángelo y la presidenta de la Asociación Civil Alianza Francesa de Tierra del Fuego María Verónica Iglesias, en la sede actual de la institución, que funciona en calle Onas 531, Tira 4, Casa 25 en Ushuaia.

D´Ángelo explicó que “esta es una actividad más de la intensa agenda que el Gobierno de la provincia lleva adelante junto a las distintas asociaciones civiles”. En esa línea, destacó que “desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone se ha dado un fuerte apoyo a las acciones de estas asociaciones para brindar a empleados públicos y a la comunidad en general, capacitaciones continuas como esta formación en idioma francés”.

El secretario indicó además que “la Asociación nos agradeció el permanente apoyo que el Gobierno de la provincia brinda a las distintas actividades que la Alianza Francesa lleva adelante y que están destinadas a la comunidad en general, difundiendo la lengua y la cultura francesa en el fin del mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales Facundo Gabás recordó que  “Tierra del Fuego es un destino muy elegido por el turista francés, hay empresas francesas con presencia en la región y por eso estas capacitaciones son un oportunidad para las personas sin conocimiento de idioma francés interesadas en adquirir los elementos básicos del idioma”. Además destacó que “con Francia, la provincia tiene una agenda de actividades muy diversa y estos cursos se enmarcan dentro de estas acciones de cooperación”.

Los cursos se desarrollarán en dos grupos de 15 cupos cada uno. El primero comenzará el 11 de junio, mientras que el segundo será en el segundo semestre, ambos con modalidad de beca total. Las clases tendrán lugar en la sede de la Alianza Francesa, los días martes y jueves por la tarde.

Asimismo, los empleados públicos que cuenten con conocimientos de idioma francés pueden acceder a descuentos en cursos de nivelación y avanzados vigentes dictados por la Alianza Francesa.

Los interesados pueden consultar información sobre los cursos en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, enviando un correo electrónico a relacionesinternacionales@ tierradelfuego.gov.aro al teléfono 441285, donde se realiza la inscripción a los cursos.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.