El Infuetur invita al Programa Otoño del Fuego

La acción busca potenciar el turismo hasta fines de junio con beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios para turistas provenientes de Brasil, Argentina y residentes de Tierra de Fuego.

ACTUALIDAD 11 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20240410_184546

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, explicó que “el Programa Otoño del Fuego se da a través de un trabajo con las cámaras empresariales y asociados del sector turístico de la provincia con el propósito de desestacionalizar la comercialización de las temporadas potenciando la promoción del destino Fin del Mundo hasta fines del mes de junio”. 

“Para esto hemos invitado a los alojamientos, comercios, al sector gastronómico y servicios turísticos a sumarse a esta propuesta, logrando una importante adhesión” resaltó el funcionario. 

El Programa “Otoño del Fuego” estará disponible desde el 15 de abril al 30 de junio del corriente año, donde las diferentes entidades adheridas estarán visibles en un sitio web especialmente creado para la ocasión en www.findelmundo.tur.ar
 
“Allí los viajeros tendrán en detalle los beneficios ofrecidos: 4x3 en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios tanto de la ciudad de Ushuaia como de Tolhuin y Río Grande” indicó Querciali. 

Cabe mencionar que desde el InFueTur se les otorgó, de manera online piezas gráficas para que tanto comercios, alojamientos , servicios turísticos y locales gastronómicos también puedan promocionar sus beneficios a través de medios digitales.

El presidente del ente de turismo provincial explicó que “Tierra del Fuego no está exenta de la situación económica por la que atraviesa el país, por eso, junto al gobierno provincial y el trabajo articulado con el sector privado y las cámaras buscamos alternativas para mantener los niveles de ocupación durante el otoño y atraer a los viajeros con beneficios exclusivos durante ese período”.

Para concluir, Dante Querciali manifestó que “desde el gobierno provincial continuaremos trabajando para fortalecer al sector turístico que es uno de los principales motores de nuestra economía, buscando alternativas y promocionando toda la provincia de Tierra del Fuego junto al sector privado”. 

Quienes deseen estar dentro del programa deberán comunicarse con la Dirección de Promoción Turística al correo electrónico:

[email protected] 

donde deberán dejar sus datos para formar parte de la iniciativa.

Te puede interesar
IMG_3413

Visita interinstitucional al servicio penitenciario bonaerense

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

El director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Electrónico, del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y también el Polo Industrial que funciona en la Unidad 1 Olmos.

IMG-20240422-WA0057

Se realizó un encuentro de Gimnasia Artística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia se realizó un encuentro de Gimnasia Artística Nivel Escuela 1 y 2 en el polideportivo Cochocho Vargas, en el que participaron 150 chicos y chicas.

IMG_3240

Nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control en Hito 1

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

IMG_4421

Acuerdo de gobierno y concejo de Río Grande sobre capacitación del personal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de junio de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, rubricó un convenio con la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, con el fin de fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores y trabajadoras de esa institución a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).