Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

ACTUALIDAD 11 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
somos

Estos encuentros en los que participaron diversos ministros con competencias estratégicas, tuvieron como objetivo principal la promoción y el impulso de proyectos de cooperación internacional que no solo aporten desde el punto de vista técnico, sino que también brindan un respaldo económico invaluable por parte de la mencionada agencia.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, valoró los resultados de estas reuniones como un paso significativo hacia la consolidación de los lazos bilaterales entre la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS y Francia. En sus palabras, destacó que “el avance en la identificación de temas específicos viables para la cooperación internacional es fundamental para fortalecer nuestra relación con Francia, y ello contribuirá decisivamente al proceso de diversificación y enriquecimiento de nuestra matriz productiva, otorgando mayor valor a nuestros recursos naturales”.

Es importante resaltar que la Agencia Francesa para el Desarrollo cuenta con una amplia trayectoria de presencia en Argentina e impulsa una serie de proyectos en el país, especialmente aquellos relacionados con líneas de crédito verdes y con una perspectiva de género inclusiva.

La agenda propuesta por la AFD en Argentina se caracteriza por su enfoque sostenible, abarcando áreas vitales como el sector del agua, la mejora de la administración pública y la promoción de energías renovables. Además, la agencia manifiesta un interés particular en campos como la movilidad sustentable y la biodiversidad, los cuales han sido objeto de atención durante el año 2023, con proyectos destacados en la preservación de la biodiversidad y en el desarrollo de infraestructuras para el transporte de energía eléctrica.

Finalmente, Dachary sintetizó estos encuentros enfatizando que “representa una oportunidad única para la Provincia, no sólo en términos de desarrollo económico sostenible e innovación, sino también en cuanto a la consolidación de su proceso de internacionalización que promueva y contribuya al bienestar de los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG-20240205-WA0091

La municipalidad organiza los carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16 horas.

7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

20240410_184137

Capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.