El gobierno y la armada realizarán la jornada al aire libre RG Extremo

Se trata de una exposición de las distintas disciplinas militares abierta a toda la comunidad. Además se presentarán varias propuestas organizadas al aire libre en una jornada recreativa.

ACTUALIDAD 11 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
open

El evento se realizará el sábado 13 de abril de 15 a 18:00 en el predio del Batallón de Infantería de Marina N° 5 de la ciudad de Río Grande. La entrada será por Héroes de Malvinas entre Santa Fe y Juan B. Thorne.

Al respecto la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz, precisó que “durante la jornada se llevarán a cabo distintas actividades organizadas por la Armada Argentina entre las cuales se encuentran la tirolesa, exposición de armas y desfile, además de la tradicional chocolatada con tortas fritas”. 

“Por parte del Gobierno de la Provincia el Ministerio de Educación brindará un espacio recreativo para los más pequeños con libros y lápices para colorear, el Ministerio de Salud con un stand donde se brindarán distintos servicios tales como asesorías de salud y primeros auxilios, la Secretaría de Representación Política con información referente al programa Precio Bajo, el Ministerio de Jefatura de Gabinete a través de la Secretaría de Deportes, brindará un espacio de movimiento para todas las edades con partidas de tejo, voley y fútbol; la Secretaría de Políticas para las Juventudes contará con un stand donde con juegos recreativos, jenga, memoria, ESI y orientación en nutrición, y la Policía Provincial ofrecerá sus distintos servicios”, agregó.

Asimismo, Díaz comentó que “el evento contará con la participación del Club de Campo -La Cimarrona- quienes brindarán paseos a caballo por el predio y la Asociación Civil -Nadadores del Fin del Mundo-, ofrecerá bautismos y nado en aguas frías, donde además cada espacio promocionará las distintas actividades que tienen para ofrecer a la comunidad”.

Finalmente la funcionaria destacó que “como Gobierno Provincial estamos muy contentos de llevar a cabo un evento en conjunto con la Armada Argentina reforzando los vínculos a través de una tarde recreativa, para que los vecinos de nuestra ciudad puedan conocer la importancia de la labor militar”.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0105

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

IMG-20240208-WA0131

Sigue vigente la prohibición de encender fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Así lo indicó el director provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de la Provincia, Pablo Paredes, de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de los incendios desatados en Chile y la Patagonia argentina.

IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

IMG-20240424-WA0055

Capacitación en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

IMG-20240131-WA0182

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.