El gobierno y la armada realizarán la jornada al aire libre RG Extremo

Se trata de una exposición de las distintas disciplinas militares abierta a toda la comunidad. Además se presentarán varias propuestas organizadas al aire libre en una jornada recreativa.

ACTUALIDAD11 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
open

El evento se realizará el sábado 13 de abril de 15 a 18:00 en el predio del Batallón de Infantería de Marina N° 5 de la ciudad de Río Grande. La entrada será por Héroes de Malvinas entre Santa Fe y Juan B. Thorne.

Al respecto la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz, precisó que “durante la jornada se llevarán a cabo distintas actividades organizadas por la Armada Argentina entre las cuales se encuentran la tirolesa, exposición de armas y desfile, además de la tradicional chocolatada con tortas fritas”. 

“Por parte del Gobierno de la Provincia el Ministerio de Educación brindará un espacio recreativo para los más pequeños con libros y lápices para colorear, el Ministerio de Salud con un stand donde se brindarán distintos servicios tales como asesorías de salud y primeros auxilios, la Secretaría de Representación Política con información referente al programa Precio Bajo, el Ministerio de Jefatura de Gabinete a través de la Secretaría de Deportes, brindará un espacio de movimiento para todas las edades con partidas de tejo, voley y fútbol; la Secretaría de Políticas para las Juventudes contará con un stand donde con juegos recreativos, jenga, memoria, ESI y orientación en nutrición, y la Policía Provincial ofrecerá sus distintos servicios”, agregó.

Asimismo, Díaz comentó que “el evento contará con la participación del Club de Campo -La Cimarrona- quienes brindarán paseos a caballo por el predio y la Asociación Civil -Nadadores del Fin del Mundo-, ofrecerá bautismos y nado en aguas frías, donde además cada espacio promocionará las distintas actividades que tienen para ofrecer a la comunidad”.

Finalmente la funcionaria destacó que “como Gobierno Provincial estamos muy contentos de llevar a cabo un evento en conjunto con la Armada Argentina reforzando los vínculos a través de una tarde recreativa, para que los vecinos de nuestra ciudad puedan conocer la importancia de la labor militar”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.