Un hombre y una mujer enfrentan un juicio oral acusados de cometer abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzará hoy desde las 9:30 Hs. al juicio oral, restringido al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre y una mujer, acusados del delito de abuso sexual simple agravado.

ACTUALIDAD 12 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2675

Según el requerimiento de elevación a juicio, se trata de reiterados abusos que ejerció el hombre sobre una niña entre los años 2011 y 2017. 

Respecto a la madre de la presunta víctima, está imputada por haber actuado de manera omisiva ante estas situaciones y no actuar de garante en la protección de su hija.  

Para la instancia de testimoniales está prevista la convocatoria a 14 personas.  

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio. El Dr. Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Oficial Dr. Marcelo Escola.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0091

Egresaron 23 agentes del servicio penitenciario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_1162

Continúan las propuestas municipales artísticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar del taller intensivo de “Teatro Musical” a cargo de las profesoras Ximena Rosé Cholvis y Eugenia Rufino. Las y los interesados, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.

20240410_183433

Nueva edición de Tu Mercado TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El evento se llevará a cabo el próximo fin de semana de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia. Habrá venta de productos alimenticios y feria de emprendedores locales.

pan 1

Actividades por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.