
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La Municipalidad de Ushuaia inaugura hoy la bicisenda “Pensar Malvinas” en la rotonda del Polivalente de Arte, motivo por el cual habrá corte de tránsito en un tramo de la avenida Héroes de Malvinas mientras dure el evento entre las 13 y las 16 horas.
ACTUALIDAD13 de abril de 2024
TDF Isla Digital
El tramo con corte provisorio por la inauguración será el comprendido entre la intersección con la calle Yaganes en la rotonda frente al Polivalente de Arte hasta la rotonda de acceso al barrio Ecológico.
Quedará habilitado, como camino alternativo, el recorrido a través del barrio Ecológico, con ingreso por el acceso oeste desde avenida Alem hacia la calle Las Violetas, transitando por la misma con posibilidad de descenso hacia la avenida Héroes de Malvinas por la rotonda del Ecológico. La misma vía quedará habilitada también para el tránsito en sentido contrario.
Una vez finalizados los actos de inauguración de la Bicisenda Pensar Malvinas, con la banda de que contarán con la participación de la Banda de Música municipal, chocolatada, sorteos y sorpresas, será rehabilitado el tránsito en el sector.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.