Espacio de homenaje a veteranas y veteranos de Malvinas en el aeropuerto de Ushuaia

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, participó de la inauguración de un nuevo espacio en la terminal aeroportuaria de la capital fueguina, en homenaje a veteranos y veteranas de Malvinas.
ACTUALIDAD13 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2726IMG_2723IMG_2725

La acción es una iniciativa de la firma London Supply Group, a cargo de la concesión del aeropuerto internacional ‘Malvinas Argentinas’ y tiene como objetivo reafirmar y visibilizar en las instalaciones la soberanía de la República Argentina sobre las islas, así como también conmemorar a los caídos y homenajear a los veteranos de Guerra. 

Sobre esto, la Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo, manifestó que “hemos sido invitados por la empresa para participar de este evento, donde están homenajeando a nuestros veteranos y veteranas con este espacio tan lindo y tan emocionante”. 

“Cuando uno ve las banderas que flamean en nuestra plaza genera un sentimiento muy especial y, la verdad, que se siga reafirmando en uno de los ingresos a nuestra provincia, como lo es este aeropuerto, tener un espacio como este, es muy importante y es para destacar y agradecer”, agregó. 

Finalmente, Urquiza expresó: “Así como emociona a muchos que nos visitan, cuando el piloto del avión dice ‘Bienvenidos al Aeropuerto Internacional de Ushuaia’, es el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, y esto también sirve para tener esta llama de Malvinas y todos quienes vienen a visitarnos sepan que son argentinas”.

Del acto participaron además las Ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Te puede interesar
IMG-20260226-WA0082

Repavimentación de la calle Antártida Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Programa de Recuperación Vial mediante obras de repavimentación en arterias clave del casco céntrico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
IMG-20260226-WA0060

Vuoto, entregó actas de intención y resguardo de tierras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de actas de intención y resguardo a más de 100 familias pertenecientes a la Policía Provincial, Prefectura y Gendarmería Nacional. La actividad contó con la presencia de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y funcionarios del gabinete municipal.
IMG-20260225-WA0040

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se impulsarán nuevas propuestas de talleres culturales, a dar inicio durante el mes de marzo. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
 
IMG-20260225-WA0043

Encuentro de intendentes de ciudades antárticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de ciudades antárticas, con quienes evaluó distintos temas de interés común y la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a las ciudades involucradas en diversas áreas. También participó el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Iriarte.
IMG_1191

Recomendaciones e información sobre actividad sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
 
 
IMG-20260224-WA0064

La escuela Las Lengas inició las actividades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.