Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

ACTUALIDAD 14 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2757

Además, el Gobierno provincial se encuentra capacitando a personas mayores y a la comunidad en general en el uso de esta herramienta que también fue lanzada en Tolhuin y que, próximamente, estará a disposición de los vecinos y vecinas de Ushuaia. 

Sobre esto, Giménez sostuvo que “la métrica muestra que aproximadamente 40 usuarios por minuto están utilizando la aplicación, casi 20 mil personas al día”, y agregó: “tenemos 35 mil hogares en la ciudad de Río Grande, entonces una persona por hogar está utilizando esta herramienta, por eso estamos muy contentos”. 

Además, contó que “venimos formando y capacitando no solamente a promotores territoriales, sino también personas mayores” y señaló que “estamos yendo a los centros de día, a los centros de jubilados, para comentarles cómo es la aplicación, cómo funciona, cuál es el objetivo y cómo esto puede ayudar a la economía del hogar”.

“Nosotros somos la primera provincia que tiene este tipo de plataforma”, añadió, y remarcó que “todos los días, en cada ciudad, vamos a encontrar operadores territoriales en la apertura de los locales leyendo los códigos de barra y obteniendo los precios del momento”.

Finalmente, el funcionario indicó que “se fueron implementando cosas, como experiencia de usuario. Hoy se puede entrar a visibilizar un precio y compartirlo a través de WhatsApp o redes sociales” y que “posteriormente, cuando superemos esta primera etapa donde las tres ciudades estén en funcionamiento, van a haber muchas mejoras, más que nada en la implementación para que locales de cercanía y almaceneros puedan acceder y compartir sus ofertas y, también, va a haber una sección de ofertas, porque hoy estamos relevando precios de lista”.

Te puede interesar
IMG_2571

Convocatoria para la cobertura de cargos en la escuela de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG-20240229-WA0105

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

pel 1

Nueva edición de “Peluqueros en Acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

A través del trabajo articulado de diversas áreas dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se llevará a cabo mañana jueves una nueva edición de ‘Peluqueros en Acción’ en Río Grande y el próximo sábado 2 de marzo en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20240208-WA0113

Cambio de autoridades en el batallón 5 de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La ceremonia se llevó a cabo en la ‘Plaza de Armas’ de la institución, oportunidad en la que el Capitán de Fragata Alejandro Reinhold asumió como nuevo comandante. Desde el Ejecutivo ratificaron la importancia de dar continuidad al trabajo conjunto.