Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

ACTUALIDAD14 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2757

Además, el Gobierno provincial se encuentra capacitando a personas mayores y a la comunidad en general en el uso de esta herramienta que también fue lanzada en Tolhuin y que, próximamente, estará a disposición de los vecinos y vecinas de Ushuaia. 

Sobre esto, Giménez sostuvo que “la métrica muestra que aproximadamente 40 usuarios por minuto están utilizando la aplicación, casi 20 mil personas al día”, y agregó: “tenemos 35 mil hogares en la ciudad de Río Grande, entonces una persona por hogar está utilizando esta herramienta, por eso estamos muy contentos”. 

Además, contó que “venimos formando y capacitando no solamente a promotores territoriales, sino también personas mayores” y señaló que “estamos yendo a los centros de día, a los centros de jubilados, para comentarles cómo es la aplicación, cómo funciona, cuál es el objetivo y cómo esto puede ayudar a la economía del hogar”.

“Nosotros somos la primera provincia que tiene este tipo de plataforma”, añadió, y remarcó que “todos los días, en cada ciudad, vamos a encontrar operadores territoriales en la apertura de los locales leyendo los códigos de barra y obteniendo los precios del momento”.

Finalmente, el funcionario indicó que “se fueron implementando cosas, como experiencia de usuario. Hoy se puede entrar a visibilizar un precio y compartirlo a través de WhatsApp o redes sociales” y que “posteriormente, cuando superemos esta primera etapa donde las tres ciudades estén en funcionamiento, van a haber muchas mejoras, más que nada en la implementación para que locales de cercanía y almaceneros puedan acceder y compartir sus ofertas y, también, va a haber una sección de ofertas, porque hoy estamos relevando precios de lista”.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.