El municipio ampliará plazos de carga para el Boleto Estudiantil Gratuito

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina mantuvo una reunión con jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) para avanzar en una agenda de trabajo conjunto sobre temáticas que plantearon los estudiantes.

ACTUALIDAD16 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2788

“Dialogamos sobre la implementación de la carga de boleto estudiantil gratuito los días sábados en el horario de la tarde en el edificio municipal de Arturo Coronado. Nos pareció acertado el planteo; desde la gestión del intendente Walter Vuoto más de 6000 jóvenes ya accedieron al beneficio y seguiremos garantizando este derecho” destacó Molina. 

Durante la reunión, se acordó que los próximos sábados 20 y 27 de abril, de 14 a 18 horas se llevará a cabo la carga de la tarjeta SUBE en las oficinas ubicadas en planta baja del edificio Adolfo Cano, con el objetivo de que todos los y las estudiantes puedan contar con el boleto estudiantil gratuito a lo largo del ciclo lectivo 2024.

Acompañaron a Molina durante la reunión, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón y la subsecretaria de Seguridad Urbana Samanta Jorducha.

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.