“Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

ACTUALIDAD18 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2907

La iniciativa municipal, que se da en el marco del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos” y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, comenzará sus actividades en dicho Monumento para recorrer luego la muestra fotográfica.

Desde allí se desplazarán a la Plaza Piedrabuena, donde los vecinos y vecinas se reunieron el 2 de abril de 1982. Posteriormente visitarán la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido” emplazada en Pueblo Viejo con la presentación de “Zamba viaja a las Malvinas” en la Antigua Casa Beban, “Ushuaia 1982” en el Museo de la Ciudad, donde se proyecta el cortometraje “Aquel 2 de abril del '82” con testimonios de vecinos y vecinas y luego se terminará el recorrido en el Espacio Pensar Malvinas con la exhibición “Objetos y Fotografías de Malvinas”, de flora, fauna y geología de Malvinas.

Quienes deseen conocer más sobre el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas” podrán hacerlo accediendo a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.