“Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

ACTUALIDAD 18 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2907

La iniciativa municipal, que se da en el marco del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos” y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, comenzará sus actividades en dicho Monumento para recorrer luego la muestra fotográfica.

Desde allí se desplazarán a la Plaza Piedrabuena, donde los vecinos y vecinas se reunieron el 2 de abril de 1982. Posteriormente visitarán la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido” emplazada en Pueblo Viejo con la presentación de “Zamba viaja a las Malvinas” en la Antigua Casa Beban, “Ushuaia 1982” en el Museo de la Ciudad, donde se proyecta el cortometraje “Aquel 2 de abril del '82” con testimonios de vecinos y vecinas y luego se terminará el recorrido en el Espacio Pensar Malvinas con la exhibición “Objetos y Fotografías de Malvinas”, de flora, fauna y geología de Malvinas.

Quienes deseen conocer más sobre el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas” podrán hacerlo accediendo a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

IMG-20240209-WA0051

Preparativos para los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante este lunes 12 y martes 13 a las 16 horas los Carnavales Centrales en la intersección de Maipú y Juan Manuel de Rosas.

IMG-20240214-WA0085

Están disponibles los turnos para el carnet profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, informa a los vecinos y vecinas que requieran tramitar la licencia de conducir con categoría D1, D2 y otras profesionales, podrán hacerlo mediante la Ventanilla Digital.

85da1313-30ad-4d7f-95a3-95aa9da0f314

Controles de salud en la “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.