
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Este espacio nuclea a personas, gobiernos locales, organizaciones e instituciones, que trabajan por un mejor presente y futuro para las niñas y niños.
ACTUALIDAD18 de abril de 2024
TDF Isla Digital
La legisladora Vuoto indicó que como parte del mandato realizado por las instituciones y personas que se suman al trabajo de IberINFANCIAS está el ayudar a que los Municipios de Iberoamérica dispongan de un Plan Municipal de Infancias.
Esta red busca “contribuir al bienestar y desarrollo de la población infantil y adolescente, mediante políticas y planes municipales de infancias con fundamento en la Convención sobre los Derechos del Niño y en otros instrumentos internacionales”.
Cabe recordar que uno de los ejes de gestión de Victoria Vuoto son las infancias. Algunas de las iniciativas fueron la destacada “Ley Dr. Pedro Rocha” de Cáncer Infantil, el proyecto de protección a niños y niñas que sufren abuso sexual, garantizar la cuota alimentaria y paridad integral.
Por este motivo, la parlamentaria formará parte como integrante de la Comisión Gestora de la Red IberINFANCIAS. En esta adhesión, también se integraron la Municipalidad de Villa María, Córdoba, además de una legisladora de esa ciudad -María Adela Guirardelli-, y una miembro del Patronato de UNICEF, María Ángeles Espinosa Bayal.
La Red IberINFANCIAS lanzó una convocatoria a Municipios de toda Iberoamérica a un curso internacional, donde se abordarán aspectos esenciales para el diseño, seguimiento y evaluación de planes municipales de infancias, desde sus fundamentos a su metodología y herramientas para su gestión. Esto será entre el 6 de mayo y 3 de junio.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.