La legisladora Vuoto se integra al trabajo de la Red IberINFANCIAS

Este espacio nuclea a personas, gobiernos locales, organizaciones e instituciones, que trabajan por un mejor presente y futuro para las niñas y niños.

ACTUALIDAD18 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vivki

La legisladora Vuoto indicó que como parte del mandato realizado por las instituciones y personas que se suman al trabajo de IberINFANCIAS está el ayudar a que los Municipios de Iberoamérica dispongan de un Plan Municipal de Infancias. 

Esta red busca “contribuir al bienestar y desarrollo de la población infantil y adolescente, mediante políticas y planes municipales de infancias con fundamento en la Convención sobre los Derechos del Niño y en otros instrumentos internacionales”.

Cabe recordar que uno de los ejes de gestión de Victoria Vuoto son las infancias. Algunas de las iniciativas fueron la destacada “Ley Dr. Pedro Rocha” de Cáncer Infantil, el proyecto de protección a niños y niñas que sufren abuso sexual, garantizar la cuota alimentaria y paridad integral.

Por este motivo, la parlamentaria formará parte como integrante de la Comisión Gestora de la Red IberINFANCIAS. En esta adhesión, también se integraron la Municipalidad de Villa María, Córdoba, además de una legisladora de esa ciudad -María Adela Guirardelli-, y una miembro del Patronato de UNICEF, María Ángeles Espinosa Bayal.

La Red IberINFANCIAS lanzó una convocatoria a Municipios de toda Iberoamérica a un curso internacional, donde se abordarán aspectos esenciales para el diseño, seguimiento y evaluación de planes municipales de infancias, desde sus fundamentos a su metodología y herramientas para su gestión. Esto será entre el 6 de mayo y 3 de junio.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.