
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en colaboración con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), presentará las nuevas iniciativas desarrolladas por la Mesa Cuatripartita de la actividad de aserraderos. El evento tiene como objetivo promover prácticas laborales seguras y saludables en el sector.
ACTUALIDAD18 de abril de 2024La Mesa Cuatripartita está integrada por la SRT en representación del Estado, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en representación de las empresas, la Cámara Fueguina de la Madera (CAFUFAMA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera (SEOIMA) y el Ministerio de Trabajo y Empleo. Se suma la colaboración del Ministerio de Producción y Ambiente.
El evento se enmarca dentro de los Programas Nacionales de Prevención (PRONAPRE) y está dirigido a todos los actores vinculados con la actividad de aserraderos, desde mandos medios y altos de empresas hasta trabajadores, delegaciones sindicales, asesores de higiene y seguridad, y organismos laborales.
La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril a las 10 horas en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tolhuin, ubicadas en avenida De los Ñires 405.
Aquellos interesados en participar pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
El objetivo principal de esta presentación es difundir y discutir diversas iniciativas que contribuyan a generar buenas prácticas de trabajo, reduciendo así el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector de los aserraderos.
Se espera que estas iniciativas no solo promuevan la seguridad de los trabajadores, sino que también fomenten un ambiente laboral más productivo y saludable para todos los involucrados.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.