Iniciativas para mejorar la seguridad laboral en aserraderos

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en colaboración con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), presentará las nuevas iniciativas desarrolladas por la Mesa Cuatripartita de la actividad de aserraderos. El evento tiene como objetivo promover prácticas laborales seguras y saludables en el sector.

ACTUALIDAD18 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_2024-04-18_11-36-58acio

La Mesa Cuatripartita está integrada por la SRT en representación del Estado, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en representación de las empresas, la Cámara Fueguina de la Madera (CAFUFAMA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera (SEOIMA) y el Ministerio de Trabajo y Empleo. Se suma la colaboración del Ministerio de Producción y Ambiente. 

El evento se enmarca dentro de los Programas Nacionales de Prevención (PRONAPRE) y está dirigido a todos los actores vinculados con la actividad de aserraderos, desde mandos medios y altos de empresas hasta trabajadores, delegaciones sindicales, asesores de higiene y seguridad, y organismos laborales.

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril a las 10 horas en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tolhuin, ubicadas en avenida De los Ñires 405.

Aquellos interesados en participar pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

El objetivo principal de esta presentación es difundir y discutir diversas iniciativas que contribuyan a generar buenas prácticas de trabajo, reduciendo así el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector de los aserraderos. 

Se espera que estas iniciativas no solo promuevan la seguridad de los trabajadores, sino que también fomenten un ambiente laboral más productivo y saludable para todos los involucrados.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.