Piden condenar a un hombre por el abuso sexual de una menor

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Jorge López Oribe, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

ACTUALIDAD 19 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2969

Con relación a la madre de la presunta víctima, solicitó que sea absuelta por el beneficio de la duda. 

Por su parte, la Defensa Oficial, llevada adelante por el Defensor Oficial Dr. Marcelo Escola, solicitó la absolución de los imputados 

Según la acusación fiscal, el hombre ejerció reiterados abusos sobre una niña entre los años 2011 y 2017. 

Respecto a la madre de la presunta víctima, está imputada por haber actuado de manera omisiva ante estas situaciones y no actuar de garante en la protección de su hija. 

Hoy desde las 10 Hs., los acusados podrán expresar sus últimas palabras y después se dará a conocer el veredicto. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (DJN) está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.

Te puede interesar
IMG_4157

La Municipalidad inauguró una nueva plaza amigable

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequeños Pasos”, en el marco del segundo aniversario del espacio, cuya concreción fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación Pequeños Pasos y el Municipio.