
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Jorge López Oribe, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.
ACTUALIDAD19 de abril de 2024
TDF Isla Digital
Con relación a la madre de la presunta víctima, solicitó que sea absuelta por el beneficio de la duda.
Por su parte, la Defensa Oficial, llevada adelante por el Defensor Oficial Dr. Marcelo Escola, solicitó la absolución de los imputados
Según la acusación fiscal, el hombre ejerció reiterados abusos sobre una niña entre los años 2011 y 2017.
Respecto a la madre de la presunta víctima, está imputada por haber actuado de manera omisiva ante estas situaciones y no actuar de garante en la protección de su hija.
Hoy desde las 10 Hs., los acusados podrán expresar sus últimas palabras y después se dará a conocer el veredicto.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (DJN) está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

El ministerio de salud informa el cronograma de atención en los centros primarios de la provincia durante este fin de semana.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.