La provincia reclamó a la embajada de Brasil por promoción británica de Malvinas

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

ACTUALIDAD19 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2970

Al respecto el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó que “en ambas misivas elevadas a las representaciones diplomáticas se manifestó el repudio ante esta nueva provocación británica, entendiendo que la presencia de miembros de las ilegítimas y pretendidas "entidades" o "autoridades"  isleñas en este tipo de ferias Internacionales pretenden construir apoyos en distintas partes del mundo a su ocupación de nuestro territorio y, en ese sentido, buscan no solo atentar contra nuestros legítimos e derechos soberanos sino también promocionar sus actividades económicas pretendiendo consolidar la presencia ilegal británica en nuestras Islas”.

El Secretario específico que la Provincia le solicitó al Embajador argentino en Brasil que arbitre los medios pertinentes para la formalización de las protestas ante los organismos responsables de la organización de la “WTM Latin America”, poniendo,  además, a disposición la colaboración de la delegación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) que se encuentra integrando la comitiva encabezada por el Sr. Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, Daniel Scioli, en dicho evento.

Respecto a la misiva elevada a la Embajada Brasileña, Dachary detalló que “se le solicitó al Señor Embajador, Julio Bitelli, encontrar una solución congruente a su histórico apoyo a nuestros legítimos derechos soberanos respecto a la Cuestión de las Islas Malvinas para dar respuesta a estos actos provocadores de una potencia colonial que, valiéndose de la buena fe, intenta aprovecharse de la situación para menoscabar nuestros justos derechos y afianzar su posición”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.