Comienza hoy la segunda “Expo PyME Fueguina”

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

ACTUALIDAD19 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2971

En el lugar se presentará una nutrida agenda de actividades destinada al público en general, emprendedores, PyMEs e Instituciones.

Al igual que el año pasado habrá stands representados por PyMEs de distintos rubros de la economía fueguina, stands de instituciones vinculadas con el entramado productivo tales como universidades, entes de financiamiento, de extensión y el INFUETUR, entre otros de carácter técnico.

Para hoy la agenda prevé el lanzamiento del Programa ´Emprender para Crecer´ que acompaña con mentorías, capacitaciones y capital semilla a los emprendedores en sus primeros pasos. Además se brindará una charla sobre herramientas financieras, donde disertarán el Banco de Tierra del Fuego, el Banco Bice, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Garantía de la Provincia. 

Por su parte, mañana se realizará el conversatorio 'Emprender en Primera Persona', donde emprendedores compartirán sus experiencias y trayectorias. También se difundirá la Guía de Productos Forestales no Madereros elaborado conjuntamente con CADIC, donde se mostrarán los productos existentes en la isla, sus características y potencialidades, sobre todo en el sector de alimentos y bebidas. Finalmente habrá una charla vinculada con el ecosistema audiovisual fueguino.

La Secretaria de Innovación y PyME, Carolina Hernández, indicó al respecto que “con este evento apuntamos a que el público local pueda conocer, valorar y disfrutar lo que se produce acá. Al mismo tiempo buscamos que se generen contactos entre las PyMEs locales de un mismo sector y de sectores productivos diferentes, así como el contacto directo entre empresas y consumidores”.

La Expo PyME contará con una amplia gama de empresas vinculadas al sector de alimentos y bebidas, de economía del conocimiento y cuatro mesas sectoriales que visibilizarán a empresas del sector ganadero. Además estará presente el sector agropecuario con las producciones hortícolas y avícolas, la cadena foresto-industrial con productos de alta calidad, la cadena de valor de la turba en la que se podrán apreciar los distintos productos que se pueden obtener, y finalmente una mesa de pesca y acuicultura, donde habrá productores exhibiendo, degustando y vendiendo productos de mar.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.