
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
ACTUALIDAD19 de abril de 2024
TDF Isla Digital
En el lugar se presentará una nutrida agenda de actividades destinada al público en general, emprendedores, PyMEs e Instituciones.
Al igual que el año pasado habrá stands representados por PyMEs de distintos rubros de la economía fueguina, stands de instituciones vinculadas con el entramado productivo tales como universidades, entes de financiamiento, de extensión y el INFUETUR, entre otros de carácter técnico.
Para hoy la agenda prevé el lanzamiento del Programa ´Emprender para Crecer´ que acompaña con mentorías, capacitaciones y capital semilla a los emprendedores en sus primeros pasos. Además se brindará una charla sobre herramientas financieras, donde disertarán el Banco de Tierra del Fuego, el Banco Bice, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Garantía de la Provincia.
Por su parte, mañana se realizará el conversatorio 'Emprender en Primera Persona', donde emprendedores compartirán sus experiencias y trayectorias. También se difundirá la Guía de Productos Forestales no Madereros elaborado conjuntamente con CADIC, donde se mostrarán los productos existentes en la isla, sus características y potencialidades, sobre todo en el sector de alimentos y bebidas. Finalmente habrá una charla vinculada con el ecosistema audiovisual fueguino.
La Secretaria de Innovación y PyME, Carolina Hernández, indicó al respecto que “con este evento apuntamos a que el público local pueda conocer, valorar y disfrutar lo que se produce acá. Al mismo tiempo buscamos que se generen contactos entre las PyMEs locales de un mismo sector y de sectores productivos diferentes, así como el contacto directo entre empresas y consumidores”.
La Expo PyME contará con una amplia gama de empresas vinculadas al sector de alimentos y bebidas, de economía del conocimiento y cuatro mesas sectoriales que visibilizarán a empresas del sector ganadero. Además estará presente el sector agropecuario con las producciones hortícolas y avícolas, la cadena foresto-industrial con productos de alta calidad, la cadena de valor de la turba en la que se podrán apreciar los distintos productos que se pueden obtener, y finalmente una mesa de pesca y acuicultura, donde habrá productores exhibiendo, degustando y vendiendo productos de mar.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.