
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.
La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.
ACTUALIDAD22 de abril de 2024“Es una propuesta que se estuvo motorizando desde la Jefatura de Gabinete en torno a las demandas que hay en los distintos barrios. El objetivo es acercar a los vecinos y vecinas todos los dispositivos que tenemos en las distintas áreas de la Municipalidad, facilitar aún más el acceso y poder resolver asuntos municipales”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a cargo de los centros comunitarios.
Entre las 14 y las 18 horas, durante la tarde del sábado, concurrieron vecinos y vecinas del sector próximo a Facundo Quiroga y Muriel, con stands de promoción de la salud, turnos para los servicios ofrecidos en la unidad sanitaria municipal, con control de presión y glucemia en el lugar y orientación nutricional. Todos los centros comunitarios pusieron a disposición la inscripción a los talleres y la Dirección de Zoonosis llevó adelante una jornada de tenencia responsable de animales de compañía.
La Secretaría de Gobierno atendió todas las consultas vinculadas a bromatología, tránsito, transporte y estuvo presente el Centro de Atención Legal Comunitaria, con asesoramiento para la resolución de conflictos vecinales. Durante esa misma tarde y junto a una vecina del playón ‘Natanael Ríos, la Municipalidad colocó el cartel de prohibición de uso de ese espacio en horario nocturno. El playón deportivo y recreativo no podrá ser utilizado desde las 0 horas y hasta las 8 de la mañana.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública que recibió a vecinos con consultas, búsqueda de información y asesoramiento en lo vinculado a las obras particulares, las conexiones cloacales y las veredas.
La Secretaría de Economía y Finanzas también estuvo presente con asistencia en el uso de la Ventanilla Digital, la impresión de boletas y asesoramiento de trámites, como así también informando sobre el esquema de beneficios de la Tarjeta + U.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, también estuvo en el barrio, con las recomendaciones en cuanto a horarios de recolección de residuos domiciliarios, cronograma de voluminosos y expresa condición de no superar el metro cúbico, como así también recibió todas las consultas e inquietudes.
La Secretaría de Cultura y Educación puso a disposición la totalidad de las actividades que lleva adelante y también estuvo presente la Secretaría Asuntos Malvinas con las distintas propuestas para todo el mes de abril.
La Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades, inscribió para los cursos y talleres, otorgó turnos y brindó asesoramiento. También, durante toda la jornada, el Instituto Municipal de Deportes presentó tres opciones de práctica de deportes de contacto, con una hora de kick boxing, otra de boxeo y el último tramo de ‘La Muni en tu Barrio’ con una hora de karate.
El dispositivo se replicará en distintos barrios, en sus los centros comunitarios y espacios municipales, con la idea de acercar cada día más la Municipalidad a toda la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.
El Ministerio de salud de la provincia informa el cronograma de atención de especialidades en los centros primarios de salud durante este fin de semana.
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano.
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en el Museo de la Ciudad – Casa Pena el libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” de Adrián Darío Fernández.