
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.
ACTUALIDAD23 de abril de 2024
TDF Isla Digital
Los mismos estarán disponibles hasta el 29 de abril, a excepción de los días sábado 27 y domingo 28, para quienes no cuenten con las herramientas necesarias para la inscripción online, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de acceder a la ayuda necesaria para completar el formulario de inscripción y así poder acceder a la convocatoria realizada, debiendo acercarse a los puntos, el tutor o adulto responsable, y/o postulante mayor de edad, con todos los datos y documentación necesarios.
Para ello, será imprescindible que las y los interesados, se presenten con la siguiente información en mano: correo electrónico (obligatorio); compañía más número de celular de contacto, DNI y CUIL del postulante, DNI de tutor y grupo familiar conviviente, Institución Educativa a la que asiste, año de cursada, ingresos del grupo familiar y cualquier otro dato de interés que quisieran informar.
Los “Puntos de Apoyo” serán
Río Grande
-Casa del Deporte Río Grande (Ntra. Sra. Itatí esq. Las Azucenas) de 09:30 a 12:30 y de 13:30 a 15:30 horas.
-Espacio NIDO (28 de Mayo esq. 2 Lomas) lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 12:00. Martes y jueves de 12:00 a 16:00 horas.
-Centro Cultural Los Yaganes, de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas
-Sede Consejo Prov. De Becas (San Martin N° 2562 P.B) de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 Hs.
Tolhuin
-Ministerio de Educación (Urquiza N° 37), de 10 a 12 y de 14:00 a 16:30 horas
Ushuaia
-Casa del Deporte Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas.
-Centro Comunitario B° 11 de Noviembre (Pájaro Carpintero Gigante 1120) de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas
-B° Gaucho Rivero – Fundación Mujeres al resguardo (Tolhuin 18) de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas.
-Sede Consejo Prov. De Becas (Del Recodo 2361 oficina Retama) de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas
Para dudas y/o consultas, podrán comunicarse a los siguientes teléfonos:
Rio Grande: 2964-444261
Ushuaia: 2901-577960 int. becas
Whatsapp: 2964-525414 (no audio, no llamadas, solo texto)
Por más información, podrán ingresar a
https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/becas/

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).