La Ministra de industria recorrió el CENTEC en Río Grande

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la Secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el Gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.

ACTUALIDAD28 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3237

Al respecto, Fernández sostuvo que “es un verdadero orgullo para nuestra provincia contar con una institución como esta, que cuenta con equipamiento de última tecnología y presta diversos servicios a nuestras empresas”.

“La novedad es que han logrado certificar el laboratorio de seguridad eléctrica y de eficiencia energética, gracias a un gran trabajo del equipo que se desempeña en el CENTEC. Esto permitirá ofrecer nuevos servicios que hasta el momento no estaban en Tierra del Fuego”, indicó.

En este sentido, la Ministra resaltó que “el CENTEC sigue creciendo, se sigue desarrollando y sigue innovando bajo las más estrictas normas de calidad. Esto es algo que debemos celebrar. Como fueguinos debemos estar orgullosos de tener una institución como esta y profesionales de excelencia que aportan un gran valor a nuestra actividad industrial”.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del fuego fue creado como una asociación civil sin fines de lucro conformada por cuatro entidades: el Gobierno de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas y terminales Electrónicas (AFARTE), la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de TDF.

La institución contribuye al desarrollo sostenible y sustentable del sector industrial tecnológico, con laboratorios y servicios de formación e investigación a partir de la validación de equipamiento e instrumental y la certificación de Seguridad Eléctrica y Eficiencia Energética de productos.

Te puede interesar
IMG_6332

Nueva edición especial de “Tu Mercado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad a ser parte de una nueva edición especial de ‘Tu Mercado’ que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

IMG-20250624-WA0112

Cierre de la capacitación “Administración de Negocios”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Universidad de Tierra del Fuego, llevaron adelante el cierre de la capacitación “Administración de Negocios”, destinada a emprendedores, integrantes de cooperativas y pequeños negocios de la ciudad.

IMG-20250624-WA0077

Recomendaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil vuelve a recordar a los vecinos y vecinas, tener a bien realizar el mantenimiento periódico de los artefactos a gas y contar con suficiente ventilación en los ambientes, a fin de evitar intoxicación por monóxido de carbono

photo_5102774164351200856_y

Prohibición de ingreso a las cuevas de hielo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

tenis

2º torneo abierto de tenis de mesa para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.