La Ministra de industria recorrió el CENTEC en Río Grande

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la Secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el Gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.

ACTUALIDAD28 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3237

Al respecto, Fernández sostuvo que “es un verdadero orgullo para nuestra provincia contar con una institución como esta, que cuenta con equipamiento de última tecnología y presta diversos servicios a nuestras empresas”.

“La novedad es que han logrado certificar el laboratorio de seguridad eléctrica y de eficiencia energética, gracias a un gran trabajo del equipo que se desempeña en el CENTEC. Esto permitirá ofrecer nuevos servicios que hasta el momento no estaban en Tierra del Fuego”, indicó.

En este sentido, la Ministra resaltó que “el CENTEC sigue creciendo, se sigue desarrollando y sigue innovando bajo las más estrictas normas de calidad. Esto es algo que debemos celebrar. Como fueguinos debemos estar orgullosos de tener una institución como esta y profesionales de excelencia que aportan un gran valor a nuestra actividad industrial”.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del fuego fue creado como una asociación civil sin fines de lucro conformada por cuatro entidades: el Gobierno de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas y terminales Electrónicas (AFARTE), la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de TDF.

La institución contribuye al desarrollo sostenible y sustentable del sector industrial tecnológico, con laboratorios y servicios de formación e investigación a partir de la validación de equipamiento e instrumental y la certificación de Seguridad Eléctrica y Eficiencia Energética de productos.

Te puede interesar
IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

IMG_6809

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

IMG_6777

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

IMG_6780

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.