La Ministra de industria recorrió el CENTEC en Río Grande

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la Secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el Gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.

ACTUALIDAD 28 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3237

Al respecto, Fernández sostuvo que “es un verdadero orgullo para nuestra provincia contar con una institución como esta, que cuenta con equipamiento de última tecnología y presta diversos servicios a nuestras empresas”.

“La novedad es que han logrado certificar el laboratorio de seguridad eléctrica y de eficiencia energética, gracias a un gran trabajo del equipo que se desempeña en el CENTEC. Esto permitirá ofrecer nuevos servicios que hasta el momento no estaban en Tierra del Fuego”, indicó.

En este sentido, la Ministra resaltó que “el CENTEC sigue creciendo, se sigue desarrollando y sigue innovando bajo las más estrictas normas de calidad. Esto es algo que debemos celebrar. Como fueguinos debemos estar orgullosos de tener una institución como esta y profesionales de excelencia que aportan un gran valor a nuestra actividad industrial”.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del fuego fue creado como una asociación civil sin fines de lucro conformada por cuatro entidades: el Gobierno de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas y terminales Electrónicas (AFARTE), la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de TDF.

La institución contribuye al desarrollo sostenible y sustentable del sector industrial tecnológico, con laboratorios y servicios de formación e investigación a partir de la validación de equipamiento e instrumental y la certificación de Seguridad Eléctrica y Eficiencia Energética de productos.

Te puede interesar
IMG_1443

SUTEF va al paro y no inicia las clases

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Congreso Provincial del gremio docente SUTEF, con la participación de 140 delegadas y delegados, informó que el 88% de los mandatos, fue por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día de hoy y concentraciones en las tres ciudades.

IMG-20240514-WA0052

El IMD participó en una instancia formativa sobre discapacidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

Personal del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia participó en una instancia formativa sobre discapacidad. La actividad, a cargo de la Fundación "Como Vos, Yo", estuvo dirigida a trabajadores de las áreas Atención al Público y Control y Vigilancia.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_2288

Gobierno acompañó la premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó la ceremonia de premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Haspen, donde los pilotos de las diferentes categorías recibieron los trofeos tras los dos días de competencia en caminos fueguinos.

IMG_2417

El STJ recibió al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.