
Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.
Más de 5 mil deportistas serán parte de los Juegos Fueguinos este año compitiendo en más de 40 disciplinas. En mayo serán los juegos prefueguinos y luego, hasta el mes de septiembre, se desarrollarán las competencias locales y provinciales.
DEPORTE28 de abril de 2024El lanzamiento fue con un sencillo y emotivo acto que presidió el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el secretario de Deportes, Matías Runín, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez, Legisladores, Concejales de Tolhuin y autoridades municipales. Estuvieron presentes deportistas que lograron medallas en los Juegos Nacionales Evita 2023, deportistas adaptados, personas mayores y público en general, todos representando a las ciudades fueguinas.
En la oportunidad, el Gobernador Gustavo Melella enfatizó que los Juegos Deportivos Fueguinos “representan una oportunidad para que nuestros pibes y nuestras pibas puedan competir y sobre todo, hacerse amigos y crear valores”.
El Mandatario agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia “por el trabajo magnífico que vienen haciendo en momentos donde los recursos están complicados, pero sin embargo los espacios deportivos están llenos”.
Por su parte, el Secretario de Deportes agradeció a los presentes por ser parte del evento “en este lugar emblemático para Tolhuin que es la Casa del Deporte”.
Matías Runín reforzó el objetivo del programa Juegos Fueguinos “que tiene un carácter participativo e inclusivo y es organizado íntegramente por el equipo de trabajo de la Secretaría, sumando a clubes, asociaciones y federaciones de toda la provincia”.
Asimismo, alentó a todos los deportistas que deseen sumarse “porque estos juegos son para todos; chicos y chicas, adolescentes, personas mayores de 60 años y deportistas adaptados”.
Los Juegos Deportivos Fueguinos brindan la posibilidad de participar en más de 40 disciplinas deportivas en las categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Personas Mayores y deportistas adaptados.
Niños, niñas y jóvenes de toda la provincia entre los 11 y los 18 años de edad participarán en instancias locales y provinciales durante los meses de mayo hasta septiembre, al igual que las personas mayores de 60 años y los deportistas adaptados.
Cabe mencionar que las inscripciones para las tres categorías (juveniles, adultos mayores y deporte adaptado) comenzaron este sábado en formato digital para las más de 40 disciplinas deportivas y se extenderán hasta el 27 de mayo. Los Juegos Fueguinos disputarán instancias en toda la provincia y generan una alta expectativa en el deporte local.
La inscripción a los Juegos Deportivos Fueguinos 2024 se realizará en tres formularios diferentes divididos por ciudad (Río Grande, Tolhuin y Ushuaia) y se podrá ingresar desde el link o el código QR. A su vez, cada una de las cuentas de Drive recibirá los datos de inscripción.
Tolhuin:
https://forms.gle/4zomS7WeeXB9TqkQ6
Ushuaia:
https://forms.gle/JmQpMEsqRiiRowpH9
Río Grande:
https://forms.gle/QRoiasiLEWy7H9C17
El formulario guiará al usuario de manera que, en primera instancia, realice la descarga del reglamento de competencia y la planilla de inscripción (clasificada según categoría de edad y disciplina), la cual deberá ser completada por el entrenador. Seguidamente se adjuntará dicho archivo con los datos de los deportistas y se terminará de completar el formulario, que luego debe ser reenviado.
Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.
La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.
El pasado fin de semana diez alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Ushuaia participaron en la instancia local del selectivo de los Juegos Fueguinos, clasificatorios para los Juegos Evita. Con una destacada actuación, el equipo alcanzó el primer puesto y se clasificó para la instancia provincial.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Deportes participó de la 37° edición de la Marchablanca que lleva adelante el Club Andino Ushuaia, la cual tuvo lugar este domingo en el Valle de Tierra Mayor y convocó a cientos de vecinos, vecinas y turistas de la ciudad.
Hasta el domingo 17 de agosto la secretaria de Deportes lleva a cabo en la ciudad de Río Grande un Torneo Cuadrangular de Vóley que contará con exponentes de la Patagonia Sur y equipos locales.
Este fin de semana se completaron los cruces de semis y la gran final del masculino U17 de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego en la Casa del Deporte Tolhuin, con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.