Reunión con familiares y estudiantes por “La Fiesta de la Promo 24”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una nueva reunión con familiares y estudiantes referida al programa “La Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que asiste y acompaña frente a los gastos de los festejos de egreso de los colegios secundarios de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3267

El programa, que hoy cuenta con la participación de ocho colegios y más de 20 cursos para los festejos de este año, pondrá a disposición tanto la técnica que incluye escenario, luces y sonido, como el espacio del Centro Cultural Esther Fadul que brinda mesas, sillas y el salón completamente vestido para las respectivas celebraciones a lo largo de noviembre y diciembre. De la charla informativa, donde se realizó la firma de los distintos convenios, participaron familiares y estudiantes junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “siguiendo la visión que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos impulsando este exitoso programa que hoy transita su tercer año y ha beneficiado a más de 700 estudiantes y familias. Entendemos que el contexto nacional de ajuste impacta de forma directa a las juventudes, algo que el Estado municipal busca aliviar con este acompañamiento”.

Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “es sumamente importante el rol de garante del Estado con este tipo de dispositivos, permitiéndole a chicos y chicas contar con esta experiencia única como es la noche de egreso. Sabemos que la situación es compleja y desde la Municipalidad hacemos el esfuerzo para seguir apoyando a las juventudes”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.