Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y CAEF

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.

ACTUALIDAD28 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3274

En el marco del convenio, que tendrá una duración de 50 años y deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, se acordó la construcción dentro del predio de un Salón de Usos Múltiples de propiedad de la Municipalidad y que será utilizado por el club, también con fines deportivos.  

El acuerdo también prevé el uso de la cancha de césped sintético del CAEF por parte del Municipio durante 60 horas mensuales, para el desarrollo de actividades del Instituto Municipal de Deportes. 

Además, el CAEF se encargará del mantenimiento, la preservación y la higiene de las instalaciones ubicadas en el predio del club, que ya estén instaladas y las que se instalen a futuro, entre otras acciones. 

Tras la rúbrica del acuerdo Vuoto manifestó que “acá hay muchos años de trabajo y mucho esfuerzo, admiro lo que hizo y hace el club, necesitamos clubes de barrios constituidos porque es una manera de generar pertenencia”, a lo que agregó que “me siento orgulloso de aportar un granito de arena y de acompañar siempre, desde que era concejal”.  

Además, aseveró que “el compromiso de nuestra gestión es seguir avanzando por este camino apoyando a los clubes” y en esa línea recordó que, entre otras iniciativas, “hoy el 90% de los clubes de Ushuaia tienen sus tierras por decisión de esta gestión, lo que hace 20 ó 30 años no pasaba”.  

Por su parte, el presidente del CAEF, Horacio Catena sostuvo que, “en su momento, desde su rol como concejal Walter siempre estuvo” acompañando al club. 

Tras ello valoró que “acá está la familia del club, chicos que están con nosotros desde los 10 años, los que se fueron incorporando, las chicas que se sumaron, las familias del semillero, los profes que hacen un laburo extraordinario y que además proyectaron al club a nivel nacional, y también tenemos actividad cultural”. 

Finalmente, el titular del CAEF resaltó el trabajo conjunto y el crecimiento de la institución como “un club social”.

Te puede interesar
IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.