El gobernador y trabajadores analizaron la situación laboral en TDF

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la preocupación por el futuro de los puestos laborales y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial que rige en la Provincia.

ACTUALIDAD29 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3301

El Mandatario Provincial, en la reunión, reiteró firmemente la defensa de la industria fueguina, porque su sostenimiento significa la generación de entre 10 mil y 14 mil puestos de trabajo de forma directa y de otros 10 mil de manera indirecta. 

En esta oportunidad, el encuentro fue con delegados y delegadas de las plantas fabriles que el Grupo Mirgor tiene en el parque industrial de Río Grande. La reunión se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes.  En la oportunidad, los trabajadores además plantearon su clara preocupación por los insistentes embates que sufre el subrégimen. 

Melella, quien estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, explicó las distintas acciones que desde el Gobierno provincial se vienen gestionando ante el Gobierno nacional para evitar perjuicio sobre la actividad industrial y los intereses fueguinos ante el Gobierno central y el “lobby” que permanentemente se realiza en contra de Tierra del Fuego en oficinas de Ciudad de Buenos Aires.

“La ampliación del subrégimen, además de generar puestos de trabajo, implica soberanía para la Argentina, y es por ello que no nos cansaremos de remarcar esta importancia y defender nuestra posición política” aseguró el Gobernador.

A su vez, precisó que “así como nos hemos reunido con las y los trabajadores de las plantas del Grupo Mirgor, haremos lo propio en los próximos días con trabajadores de otros sectores”.

Durante el encuentro, las y los trabajadores plantearon al Gobernador también asuntos que hacen a la actividad fabril, sobre lo cual el Mandatario garantizó interceder ante el sector empresario para tratar cada asunto planteado.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.