Vuoto inauguró la sala de capacitación para el personal municipal

El intendente Walter Vuoto inauguró ayer la sala de capacitación permanente de última generación en el Microestadio Cochocho Vargas, para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia, la cual cuenta con equipamiento informático, sistema de proyección y sonido para sostener capacitaciones híbridas.

ACTUALIDAD01 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240430-WA0071

El intendente felicitó a Jefatura de Gabinete y la Dirección de Talento Humano que trabajaron en la concreción del aula ubicada en una de las torres del microestadio municipal. "En un contexto de país en donde el Estado pareciera ser una mala palabra, nosotros estamos orgullosos siempre de acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó acompañado de representantes de los sindicatos municipales, capacitadores e integrantes del Gabinete municipal. 

Durante la presentación la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré recordó “desde 2017 hasta fines del año pasado, más de 4.500 empleados tuvieron la posibilidad de alcanzar certificaciones, y eso fue el resultado de ser uno de los primeros municipios del país en utilizar el sistema Delta Capacitación, para los trabajadores que lograron acceder a cursos diseñados específicamente para ellos, con su respectivo material de estudio, evaluaciones y recursos complementarios”. 

Bajo ese mismo sistema, “también se logró poner en marcha de manera integral, la automatización y organización de los datos para concretar las inscripciones a los cursos de capacitación, controlar detalladamente a los inscriptos, expender certificados, generar estadísticas e informes”. 
Cabe mencionar que las capacitaciones se vinculan con la accesibilidad, atención ciudadana, inglés, inspectoría, manejo de fondos permanentes, procedimientos administrativos, pensamiento ambiental y desarrollo sostenible, perspectiva en discapacidad y derechos humanos, procedimiento Genus, redacción administrativa y TIC’s, seguridad e higiene laboral, sensibilización en incorporación en perspectiva de género, entre otros.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.