La CGT Ushuaia firmó el pacto de mayo en un gran acto

Con el acompañamiento de un gran números de organizaciones sociales, sindicales y políticos electos por el pueblo, la CGT Ushuaia da un gran paso hacia la unidad de los fueguinos y fueguinas con el claro objetivo de proteger los puestos de trabajo y a las familias fueguinas.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ramon 2

“Hoy es un gran día para los trabajadores y trabajadoras, con más de 50 organizaciones sindicales y sociales y con el acompañamiento de una amplia mayoría del arco político fueguino, sentamos las bases de la unidad” consideró Ramón Calderón, Secretario General de la UTHGRA y de la CGT Ushuaia.

Con la presencia y firma de más de 30 sindicatos, la CTA, organizaciones sociales, la CGT Ushuaia junto al intendente Walter Vuoto asumieron este compromiso de defender a los fueguinos y fueguinas unidos. El Gobernador Melella no pudo estar presente pero hizo llegar un video con la expresión de su compromiso con este pacto que fue proyectado para miles de personas en el Microestadio “Cochocho” Vargas durante la firma.

Los títulos de los 11 puntos que componen el documento expresan su intención de tener bases simples, claras y directas que guíen las decisiones a la hora de pensar en el pueblo fueguino y son:

1. Impulsar un proyecto productivo, industrialista y sustentable, “poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.”
2. La propiedad tiene una función social y debe contribuir al orden colectivo; dando a cada persona su derecho en función social.
3. “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”, los ancianos y el pueblo.
4. Es la hora de los trabajadores. “La política no es para nosotros un fin sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.”
5. No hay desarrollo y paz social sin democratizar los esfuerzos.
6. Construyamos un país federal e integrado.
7. La educación, la ciencia y el deporte son la base de desarrollo nacional.
8. “Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.”
9. Por un Continente de paz, unido y solidario.
10. Malvinas es una causa nacional e Iberoamericana.
11. “Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.”

Algunas de las figuras políticas fueguinas que acompañaron este documento fueron el gobernador, Gustavo Melella, la vicegobernadora, Monica Urquiza, el diputado del PARLASUR, Alejandro Deanes, las senadoras, Eugenia Dure y Cristina Lopez, el diputado, Jorge Araujo, las diputadas, Andrea Freites y Carolina Yutrovic, por la legislatura provincial acompañaron, Juan Pino, Tomas Garcia, Victoria Vuoto y Damian Loffler.

Además la firma se realizó en el marco de la peña municipal por el Día del Trabajador con la presencia del Intendente de Ushuaia y presidente del PJ, Walter Vuoto, por el concejo deliberante de Ushuaia confirmaron su apoyo, Nicolas Peloli, Yesica Garay, Daiana Freiberger, Laura Avila y 
Gabriel de la Vega. Mientras que por el concejo deliberante de Rio Grande acompañaron, Guadalupe Zamora, Walter Abregu y Matias Loffler. También estuvo presente el Concejo de Tolhuin con el compromiso de, Rosana Taberna, Marcelo Muñoz y Jeanette Alderete.

También sumaron su compromiso la MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, el GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AIAS, FORJA, PARTIDO JUSTICIALISTA, CTA, ATE, UTEP, el MOVIMIENTO DE CONTROL CIUDADANO, el MOVIMIENTO EVITA, FALDEO DE ANDORRA
LA TERCERA (Movimiento estudiantil), SUTEF, CORRIENTE INSURRECTA y QUE NOS ESCUCHEN.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.