La CGT Ushuaia firmó el pacto de mayo en un gran acto

Con el acompañamiento de un gran números de organizaciones sociales, sindicales y políticos electos por el pueblo, la CGT Ushuaia da un gran paso hacia la unidad de los fueguinos y fueguinas con el claro objetivo de proteger los puestos de trabajo y a las familias fueguinas.

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ramon 2

“Hoy es un gran día para los trabajadores y trabajadoras, con más de 50 organizaciones sindicales y sociales y con el acompañamiento de una amplia mayoría del arco político fueguino, sentamos las bases de la unidad” consideró Ramón Calderón, Secretario General de la UTHGRA y de la CGT Ushuaia.

Con la presencia y firma de más de 30 sindicatos, la CTA, organizaciones sociales, la CGT Ushuaia junto al intendente Walter Vuoto asumieron este compromiso de defender a los fueguinos y fueguinas unidos. El Gobernador Melella no pudo estar presente pero hizo llegar un video con la expresión de su compromiso con este pacto que fue proyectado para miles de personas en el Microestadio “Cochocho” Vargas durante la firma.

Los títulos de los 11 puntos que componen el documento expresan su intención de tener bases simples, claras y directas que guíen las decisiones a la hora de pensar en el pueblo fueguino y son:

1. Impulsar un proyecto productivo, industrialista y sustentable, “poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.”
2. La propiedad tiene una función social y debe contribuir al orden colectivo; dando a cada persona su derecho en función social.
3. “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”, los ancianos y el pueblo.
4. Es la hora de los trabajadores. “La política no es para nosotros un fin sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.”
5. No hay desarrollo y paz social sin democratizar los esfuerzos.
6. Construyamos un país federal e integrado.
7. La educación, la ciencia y el deporte son la base de desarrollo nacional.
8. “Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.”
9. Por un Continente de paz, unido y solidario.
10. Malvinas es una causa nacional e Iberoamericana.
11. “Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.”

Algunas de las figuras políticas fueguinas que acompañaron este documento fueron el gobernador, Gustavo Melella, la vicegobernadora, Monica Urquiza, el diputado del PARLASUR, Alejandro Deanes, las senadoras, Eugenia Dure y Cristina Lopez, el diputado, Jorge Araujo, las diputadas, Andrea Freites y Carolina Yutrovic, por la legislatura provincial acompañaron, Juan Pino, Tomas Garcia, Victoria Vuoto y Damian Loffler.

Además la firma se realizó en el marco de la peña municipal por el Día del Trabajador con la presencia del Intendente de Ushuaia y presidente del PJ, Walter Vuoto, por el concejo deliberante de Ushuaia confirmaron su apoyo, Nicolas Peloli, Yesica Garay, Daiana Freiberger, Laura Avila y 
Gabriel de la Vega. Mientras que por el concejo deliberante de Rio Grande acompañaron, Guadalupe Zamora, Walter Abregu y Matias Loffler. También estuvo presente el Concejo de Tolhuin con el compromiso de, Rosana Taberna, Marcelo Muñoz y Jeanette Alderete.

También sumaron su compromiso la MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, el GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AIAS, FORJA, PARTIDO JUSTICIALISTA, CTA, ATE, UTEP, el MOVIMIENTO DE CONTROL CIUDADANO, el MOVIMIENTO EVITA, FALDEO DE ANDORRA
LA TERCERA (Movimiento estudiantil), SUTEF, CORRIENTE INSURRECTA y QUE NOS ESCUCHEN.

Te puede interesar
salud

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

IMG_3032

Gobierno brinda capacitaciones especializadas y dirigidas a brigadistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, el Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Subsecretaría de Manejo del Fuego, se encuentra realizando una serie de capacitaciones especializadas y dirigidas a brigadistas de la provincia, para reforzar y adquirir habilidades y conocimientos para responder de manera efectiva ante emergencias forestales.

IMG-20240318-WA0055

Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.