Exposición colectiva “Bordando Soberanía”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante la exposición colectiva “Bordando Soberanía” que contará con su inauguración el día 6 de mayo a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban, pudiendo ser visitada hasta el 16 del mismo mes entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240503-WA0171

La iniciativa, que presentará el arte textil que vecinos y vecinas realizaron a lo largo del mes de abril como parte de las actividades por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30º de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, cuenta con el acompañamiento de la Alianza Francesa Tierra del Fuego, la Sociedad Italiana de Ushuaia, la Biblioteca Popular Sarmiento y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, instituciones que sirvieron de sedes durante la creación colectiva además de otros puntos como el Centro Comunitario del Barrio Felipe Varela y la Casa de la Mujer.

Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúan generando espacios de conversación y expresión artística para toda la comunidad, visibilizando así el legítimo reclamo soberano sobre las Islas del Atlántico Sur. Asimismo, se invita a vecinos y vecinas a visitar la muestra que durante el mes de abril visitó diversos puntos de la ciudad con esta creación colectiva de arte textil.
Para conocer más sobre la exposición colectiva “Bordando Soberanía”, así como las diversas iniciativas que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.