
El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la madrugada de ayer, se produjo la rotura de un caño de agua en el área de Maternidad del Hospital Regional Río Grande lo que provocó que el sector quede sin servicio de electricidad. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del nosocomio.
ACTUALIDAD05 de mayo de 2024 TDF Isla Digital
TDF Isla Digital
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió a lo sucedido y llevó tranquilidad dado que tanto las tres personas internadas como personal de salud no se vieron afectados.
“Lo que pasó fue la rotura de un caño de agua que produjo la filtración en un tablero de electricidad y el sector se quedó sin servicio” explicó la funcionaria. “Por este motivo se activó el protocolo sanitario pertinente e intervino personal de la policía y bomberos, mientras tanto el personal del Hospital Regional Rio Grande, capacitado en plan de evacuaciones, trasladó ordenadamente a tres pacientes que se encontraban internadas en Maternidad”, agregó.
En ese sentido, Di Giglio precisó que “este sector forma parte del Plan de Reestructuración y Modernización del HRRG en el que se venía trabajando, en el marco del cual ya se finalizó con el área de la guardia médica de adultos, de pediatría y la sala de hemodinamia”.
“Hoy se tomó la decisión de refuncionalizar una nueva ala del hospital para contar con habitaciones para maternidad mientras se ejecuta la obra”. A la vez, informó que “la guardia de emergencia de ginecología y la sala de parto siguen funcionando, ya que no sufrieron ningún tipo de daño”.
Personal del Hospital está trabajando mancomunadamente para seguir brindando el servicio, mientras infraestructura de salud junto con obras públicas continuarán con la ejecución del plan director.

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el martes 11 de noviembre a las 14:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la 2° Edición del Festival Videominuto “Un Minuto de Silencio”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Ambiente Ushuaia 2025, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las acciones que impulsan una ciudad más sustentable.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.

La Cámara de Comercio de Ushuaia acompañó el cierre del programa Jóvenes Empresarios Fueguinos, una iniciativa impulsada junto al Ministerio de Economía de la provincia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)), que tuvo como objetivo fortalecer e impulsar proyectos de jóvenes emprendedores fueguinos.