Melella recorrió la obra de la Escuela N 40 en Ushuaia

El gobernador Melella recorrió los avances de la escuela N 40 de Ushuaia y lo hizo acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el legislador provincial, Federico Sciurano y el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3497

La obra de la nueva Escuela Provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ se encuentra ubicada en el Barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia. Cuenta con un presupuesto de alrededor de $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia. 

El nuevo edificio contará con una superficie de 1613.98m2 distribuidas en un área de administración apoyo y extensión, dirección-vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería. Además, un área pedagógica, 6 aulas, un gabinete, biblioteca, sala de informática, laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología y salón de usos múltiples con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.

Asimismo, contará de un área de servicio complementaria y eventuales con servicios sanitarios para alumnos, servicios sanitarios para personal, sanitarios para discapacitados por planta, sala de máquinas, cocina y sala de tableros eléctricos.

Sobre esto, Melella destacó que “es una de las únicas obras que se sigue ejecutando, con el acompañamiento de la provincia para que la obra no se caiga, sobre todo, tratándose de una escuela”. 

Además, remarcó que “es una obra muy importante para esta zona y es relevante para el proyecto educativo de la jornada completa, que es hacia dónde queremos ir”. 

“Hoy la escuela funciona en un edificio prestado, con lo que eso significa y los inconvenientes que trae para la tarea de nuestros docentes” siguió y agregó: “teniendo este edificio propio, con unas características tan lindas, no solo la vista que tiene, sino por las condiciones edilicias para que el aprendizaje se pueda dar de la mejor manera y la enseñanza se pueda dar de la mejor manera, es un gran desafío”.

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, manifestó que “es una gran necesidad para las familias del barrio, para los niños y niñas, tener esta escuela ampliada, que va a contar con comedor, que va a tener una doble jornada, es muy importante y es un gran esfuerzo que se continúa haciendo desde el Gobierno de la provincia”.

El responsable de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, indicó a su vez que la fecha de finalización se prevé para finales de este año y precisó que “ya está techada y se empiezan a hacer los cerramientos exteriores”. 

En esta línea, celebró “esa posibilidad de generar una escuela nueva para un colegio que no tenía su propia institución y que hoy va a contar con esa posibilidad, además de generar mano de obra y trabajo”. 

“Tener una escuela en el lugar es empezar a hacer comunidad en el barrio, con las familias, y la escuela también tiene eso, no es solamente esa función de educación, sino también de la comunidad, de contar con un espacio, con un lugar para desarrollar el resto de las actividades”, concluyó.

Por último, el Legislador provincial, Federico Sciurano, acompañó la recorrida y expresó: “me parece increíble tener una infraestructura educativa de esta calidad en este sector” y recordó que “hace unos años atrás, el analizar la construcción de una escuela en esta zona era muy difícil”. 

“Ver hoy el nivel de avance que tiene la obra, la calidad de obra que se está haciendo e imaginarme lo importante que es para este barrio, va a marcar, sin duda, un punto de inflexión en lo que es la propia historia del barrio”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.