
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Tras una reunión de organización en sede de Ushuaia de la UTHGRA, con la participación de más de 35 organizaciones sindicales y sociales, se anunció la movilización para este jueves 9 de mayo que comenzará a las 11 hs en la intersección de las calles Guaraní y San Martín, en el centro de nuestra ciudad capital.
ACTUALIDAD07 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
Al respecto, el Secretario General de la UTHGRA Seccional Tierra del Fuego, Ramón Calderón, expresó que “estamos en una situación muy difícil, con media sanción en una Ley Bases muy perjudicial para nosotros. Hemos conformado una gran unidad entre sindicatos y organizaciones sociales que tenemos un objetivo común, proteger los derechos, los puestos laborales y a las familias fueguinas”.
“Si bien organizamos entre más de 35 organizaciones que venimos trabajando articuladamente, la convocatoria es para toda la comunidad, es una expresión de rechazo a esta Ley Bases” señaló Calderón y concluyó que “tenemos varias acciones en agenda que vamos a estar llevando a cabo con los compañeros y compañeras para demostrar la opinión del pueblo fueguino y la unidad, hoy necesitamos que los senadores sean la línea de defensa que proteja a los fueguinos y fueguinas”

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.