
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
El Gobierno provincial, a través del IPV, firmó ayer un convenio marco con la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios por el cual se asignó un terreno con infraestructura apropiada para la instalación de un nuevo Destacamento de Bomberos en la inmediaciones del Barrio Río Pipo.
ACTUALIDAD06 de junio de 2019
TDF Isla Digital
El convenio se da en el marco del Expediente Administrativo GM Nº 015803/2010, en el cual la Federación solicitó la disposición de un terreno en el barrio Río Pipo para la construcción de un Destacamento a fin de actuar de manera ágil ante cualquier siniestro o emergencia que pueda presentarse en el barrio. Cabe destacar que la población aumenta considerablemente en esa zona y la necesidad de instalar un cuartel se presenta como urgente.
Específicamente, se concedió a la Federación un terreno de 1.500 mtr2 ubicado e identificado catastralmente en la sección J, Macizo 69, Parcela 1 del Barrio Pipo. De esta manera, el Gobierno junto a Bomberos Voluntarios refuerzan la seguridad de esa zona que hasta el momento no contaba con un Destacamento a para actuar de manera rápida ante incendios u otro tipo de incidentes.
Participaron de esta firma el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, y el secretario de Seguridad Javier Eposto, quienes aseguraron que “se trata de un pedido con el que nos encontramos cuando asumimos, que data desde el 2010 y que urgía concretarla. Una vez que pasamos las instancias legales, pudimos lograrlo y hoy lo estamos concretando con la firma de este convenio”.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.