Gobierno y LUCCAU fortalecen atención para los adultos

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_363020240508_155705IMG_3631

Se trata de un acuerdo en el que el Estado provincial otorga una ayuda económica para acompañar al funcionamiento de la institución y, como contrapartida, ésta brinda la posibilidad al área de Adultos Mayores de contar con turnos protegidos para las personas que asisten. 

Sobre esto, Adriana Chapperón manifestó que “nos hemos puesto de acuerdo para colaborar con esta ayuda económica que LUCCAU necesita para su funcionamiento y, también, tener esta posibilidad fundamentalmente para los adultos mayores”.

“Si bien LUCCAU lo ha hecho y lo hace con todas las personas de la comunidad, proteger el turno quiere decir darles alguna prioridad a estas personas que más lo necesitan o que son más vulnerables en la sociedad”, continuó. 

A su vez, consideró que “es un momento complicado económicamente, complicado para el país, para la provincia y, por supuesto, también para todas las instituciones”, y sumó: “esta es una institución de salud y hay que fortalecerla”. 

Por su parte, el titular de Economía provincial, Francisco Devita, indicó que “hablamos con los socios y decidimos firmar un convenio por medio del cual vamos a pagar un aporte mensual y, en contraprestación, LUCCAU va a poner a disposición turnos para las personas que tienen una asistencia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través del área de Adultos Mayores”. 

“Venimos haciendo un trabajo más de territorio”, dijo, y remarcó que “el Gobernador nos ha pedido que estemos cerca”.

En esta línea, expresó que “es un momento de crisis donde nosotros necesitamos ser creativos, pero también humanos, con lo cual estamos tratando de encontrar soluciones en el contexto difícil que tenemos en este momento”. 

Por último, la presidenta de LUCCAU, Nélida Parra, contó que “este convenio es muy importante para nosotros, porque es un empujón para nuestro funcionamiento y para el trabajo diario de todos los jubilados”.

“LUCCAU se sostiene por el aporte de sus socios, así que todo aquel que se quiera asociar puede acercarse a la institución, es muy accesible”, subrayó. 

Finalmente, agradeció “profundamente al Gobierno de la provincia que, a través de los Ministros, sigue colaborando con nosotros como ya lo ha hecho en otras oportunidades”.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.