
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
Se trata de un acuerdo en el que el Estado provincial otorga una ayuda económica para acompañar al funcionamiento de la institución y, como contrapartida, ésta brinda la posibilidad al área de Adultos Mayores de contar con turnos protegidos para las personas que asisten.
Sobre esto, Adriana Chapperón manifestó que “nos hemos puesto de acuerdo para colaborar con esta ayuda económica que LUCCAU necesita para su funcionamiento y, también, tener esta posibilidad fundamentalmente para los adultos mayores”.
“Si bien LUCCAU lo ha hecho y lo hace con todas las personas de la comunidad, proteger el turno quiere decir darles alguna prioridad a estas personas que más lo necesitan o que son más vulnerables en la sociedad”, continuó.
A su vez, consideró que “es un momento complicado económicamente, complicado para el país, para la provincia y, por supuesto, también para todas las instituciones”, y sumó: “esta es una institución de salud y hay que fortalecerla”.
Por su parte, el titular de Economía provincial, Francisco Devita, indicó que “hablamos con los socios y decidimos firmar un convenio por medio del cual vamos a pagar un aporte mensual y, en contraprestación, LUCCAU va a poner a disposición turnos para las personas que tienen una asistencia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través del área de Adultos Mayores”.
“Venimos haciendo un trabajo más de territorio”, dijo, y remarcó que “el Gobernador nos ha pedido que estemos cerca”.
En esta línea, expresó que “es un momento de crisis donde nosotros necesitamos ser creativos, pero también humanos, con lo cual estamos tratando de encontrar soluciones en el contexto difícil que tenemos en este momento”.
Por último, la presidenta de LUCCAU, Nélida Parra, contó que “este convenio es muy importante para nosotros, porque es un empujón para nuestro funcionamiento y para el trabajo diario de todos los jubilados”.
“LUCCAU se sostiene por el aporte de sus socios, así que todo aquel que se quiera asociar puede acercarse a la institución, es muy accesible”, subrayó.
Finalmente, agradeció “profundamente al Gobierno de la provincia que, a través de los Ministros, sigue colaborando con nosotros como ya lo ha hecho en otras oportunidades”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.