
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta, que expone el trabajo realizado a lo largo del mes de abril en conmemoración del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30º de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, visitó durante el mes pasado el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, la Casa de la Mujer, el Espacio Pensar Malvinas, la Antigua Casa Beban como así también la Alianza Francesa Tierra del Fuego, la Sociedad Italiana de Ushuaia, la Biblioteca Popular Sarmiento y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, instituciones que acompañan la exhibición.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión entendemos como fundamental generar estos espacios de conversación y comunidad: para nosotros y nosotras Malvinas era el gran tema y el bordado la excusa para generarlo”.
Asimismo, la funcionaria adelantó que “dada la repercusión de la propuesta, vamos a estar impulsando un encuentro mensual de bordado colectivo, a fin de seguir profundizando en este aspecto comunitario algo que es parte de nuestro acervo cultural”.
Finalizando, Andrea Cabrera, hija del VGM Carlos Cabrera, destacó que “me parece espectacular esta muestra y estoy feliz de haber participado de los encuentros donde pudimos bordar soberanía junto a vecinos y vecinas; fue algo innovador que impulsa el municipio donde se vio mucha gente joven. Malvinizar es bordar, leer, escribir: mantener viva la llama de Malvinas, por eso les agradezco a todas y todos los que se sumaron”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.