
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta, que expone el trabajo realizado a lo largo del mes de abril en conmemoración del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30º de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, visitó durante el mes pasado el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, la Casa de la Mujer, el Espacio Pensar Malvinas, la Antigua Casa Beban como así también la Alianza Francesa Tierra del Fuego, la Sociedad Italiana de Ushuaia, la Biblioteca Popular Sarmiento y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, instituciones que acompañan la exhibición.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión entendemos como fundamental generar estos espacios de conversación y comunidad: para nosotros y nosotras Malvinas era el gran tema y el bordado la excusa para generarlo”.
Asimismo, la funcionaria adelantó que “dada la repercusión de la propuesta, vamos a estar impulsando un encuentro mensual de bordado colectivo, a fin de seguir profundizando en este aspecto comunitario algo que es parte de nuestro acervo cultural”.
Finalizando, Andrea Cabrera, hija del VGM Carlos Cabrera, destacó que “me parece espectacular esta muestra y estoy feliz de haber participado de los encuentros donde pudimos bordar soberanía junto a vecinos y vecinas; fue algo innovador que impulsa el municipio donde se vio mucha gente joven. Malvinizar es bordar, leer, escribir: mantener viva la llama de Malvinas, por eso les agradezco a todas y todos los que se sumaron”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.