Crecimiento de servicios en la Residencia de Adultos Mayores

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3691

En la intersección de Mosconi y Piedrabuena, la Residencia del Adulto Mayor (RAM) de Río Grande -administrada por el Hospital Regional Rio Grande- ofrece una atención continua y dedicada a los 16 residentes permanentes que llaman hogar a esta institución.

El edificio, donado por la Fundación YPF, fue pensando en la comodidad y necesidades específicas de los residentes, con ocho habitaciones, baños adaptados, sala de estar, comedor y espacio para talleres.

Gabriela Gaynza, jefa de la RAM, destacó el compromiso del equipo de atención, conformado por tres enfermeros por turno, personal de cocina y maestranza, quienes aseguran el bienestar y confort de los abuelos y abuelas. Además, la institución cuenta con visitas médicas regulares, con un profesional del hospital que acude dos veces por semana para realizar controles de salud.

La atención integral no se limita sólo a aspectos médicos, sino que también incluye un enfoque en el bienestar emocional de los residentes. Un psicólogo, en modalidad de comisionado, visita la residencia tres veces por semana, proporcionando apoyo emocional y terapia a quienes lo necesitan. Además, la kinesiología es parte fundamental de la atención, con al menos 2 visitas semanales al establecimiento de una profesional. 

Gaynza enfatizó la visión de expandir los servicios de la RAM para beneficiar a toda la comunidad de la tercera edad en Río Grande. En este sentido, se planea la instalación de un consultorio de kinesiología donde se brinde atención no sólo a los residentes, sino también a otras personas mayores de la localidad. 

Con un enfoque centrado en el cuidado integral y la calidad de vida de sus residentes, la Residencia del Adulto Mayor de Río Grande se posiciona como un pilar fundamental en el apoyo a la comunidad de la tercera edad en la Provincia.

Te puede interesar
IMG_5353

Embajador de Chile participó del acto por los 70 años del consulado en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de junio de 2024

En el marco del 70 aniversario del Consulado de Chile en Ushuaia, la Vicegobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, participó del acto conmemorativo que se realizó en la Casa de la Cultura y luego recibió en Casa de Gobierno al Embajador de ese país en Argentina, José Antonio Viera Gallo y al Cónsul de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo.

gas

La justicia avaló pedido del amparo colectivo del gobierno provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de julio de 2024

Entre la presentación del amparo colectivo por parte del Gobierno de la Provincia, por instrucción del Gobernador Gustavo Melella, y la suspensión de la suba de tarifas que dispuso la Justicia Federal, el Gobierno Nacional estableció nuevos cuadros tarifarios sin realizar ninguna audiencia pública.

IMG-20240509-WA0194

Primer Módulo del Programa “Potencia tu Pyme”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de mayo de 2024

Ante una gran cantidad de asistentes se realizó, en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia, el Pimer Módulo del Programa “Potencia tu Pyme: Ciclo de Capacitación Integral para Equipos de Trabajo”.

IMG-20240525-WA0054

Capacitación sobre finanzas personales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia brindó una capacitación sobre finanzas personales para emprendedores y público en general, con el objetivo de acercar herramientas básicas sobre finanzas a las familias de la ciudad.

IMG_3338

La Caja de Previsión Social efectivizará el pago de haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de mayo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 04 de Mayo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Abril 2024.