Exitosa 6ta edición de la feria creativa de la isla Flotante

Así lo manifestó el titular de Cultura provincial, Aureliano Rodríguez, en el marco de la 6ta edición de la feria creativa de la isla, Flotante, que se llevó a cabo de manera simultánea en Ushuaia y en Río Grande el último fin de semana, con un balance positivo en cuanto a concurrencia de gente en ambas ciudades y cantidad de expositores y artistas en escena.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3751

Sobre el evento, el Secretario de Cultura dijo que “nos pone muy contentos estar finalizando estas dos jornadas de Flotante, que es un evento que ya es insignia de la gestión de este gobierno durante estos últimos cuatro años, y esperamos que así continúe”. 

“Celebramos el acompañamiento que nos da el público en general, que se acerca y disfruta de las intervenciones artísticas y de los distintos espectáculos que se dan en el marco de esta feria, y que también recorre los distintos stands y adquiere los productos que aquí se exhiben y comercializan, que son objetos de diseño y obras de arte puntualmente”, agregó. 

Además, indicó que “hemos tenido una devolución positiva de los feriantes, así que en términos generales nos pone contentos que esto suceda y pretendemos continuar esta feria en el tiempo”. 

Finalmente, Rodríguez precisó que “hemos tenido 27 stands en la ciudad de Ushuaia y 32 en la ciudad de Río Grande Todos han podido hacer contacto entre ellos como un punto de networking y, también han podido vender las diferentes producciones que generan”.

Te puede interesar
IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.