Exitosa 6ta edición de la feria creativa de la isla Flotante

Así lo manifestó el titular de Cultura provincial, Aureliano Rodríguez, en el marco de la 6ta edición de la feria creativa de la isla, Flotante, que se llevó a cabo de manera simultánea en Ushuaia y en Río Grande el último fin de semana, con un balance positivo en cuanto a concurrencia de gente en ambas ciudades y cantidad de expositores y artistas en escena.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3751

Sobre el evento, el Secretario de Cultura dijo que “nos pone muy contentos estar finalizando estas dos jornadas de Flotante, que es un evento que ya es insignia de la gestión de este gobierno durante estos últimos cuatro años, y esperamos que así continúe”. 

“Celebramos el acompañamiento que nos da el público en general, que se acerca y disfruta de las intervenciones artísticas y de los distintos espectáculos que se dan en el marco de esta feria, y que también recorre los distintos stands y adquiere los productos que aquí se exhiben y comercializan, que son objetos de diseño y obras de arte puntualmente”, agregó. 

Además, indicó que “hemos tenido una devolución positiva de los feriantes, así que en términos generales nos pone contentos que esto suceda y pretendemos continuar esta feria en el tiempo”. 

Finalmente, Rodríguez precisó que “hemos tenido 27 stands en la ciudad de Ushuaia y 32 en la ciudad de Río Grande Todos han podido hacer contacto entre ellos como un punto de networking y, también han podido vender las diferentes producciones que generan”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.