El gobernador planteó la preocupación por aumento del gas

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mostró su preocupación por las consecuencias que traerá aparejado la desmesurada suba en el servicio de gas que está llegando en las facturas de los usuarios fueguinos.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
melella

“Estos aumentos que estamos viendo no pueden ser afrontados y esto lo tenemos que frenar”, recalcó.

En este sentido, el Mandatario está trabajando en la presentación de un amparo para frenar este aumento, medida que incluso está siendo analizada también con el resto de los gobernadores patagónicos, entendiendo que no se ha tenido en cuenta en esto el factor climático en toda la región, en ésta época del año.

La iniciativa surge ante la multiplicación del valor de las facturas en hasta un 1000% que afecta tanto a usuarios residenciales como a la industria, pymes, comercios, clubes, asociaciones civiles y ong’s entre otros.

En este sentido, el Mandatario sostuvo que “la medida tendrá el mismo carácter que la presentación que hicimos durante el gobierno de Macri cuando estábamos en el Municipio de Río Grande”.

“Estos aumentos que estamos viendo no pueden ser afrontados por la mayoría de la gente o de las empresas. Es impagable para nuestros clubes, nuestros comercios. Las consecuencias son terribles y esto lo tenemos que frenar”, recalcó.

Asimismo, Melella recordó que “vivimos en un clima hostil, viene el invierno y el consumo de gas es fundamental para nosotros, no es un lujo. No se puede de un momento a otro multiplicar el valor de las facturas de esta manera. Haremos lo que haya que hacer para traer racionalidad a estas iniciativas que se hacen desde un escritorio sin pensar en la vida de la gente”.

Finalmente, el Gobernador afirmó que “también estamos gestionando -desde el Ministerio de Energía- las herramientas necesarias para generar un recupero por parte de Camuzzi Gas del Sur las grandes y numerosas obras de infraestructura que hizo el Estado ante la falta de inversión privada, porque eso era una responsabilidad de la empresa que tuvimos que asumir entre todos los fueguinos y fueguinas. De esas cosas se olvidan rápidamente, pero no podemos permitir que con los recursos de todos se beneficie a una empresa que al momento de cobrar el servicio no tiene escrúpulos en quedarse con la rentabilidad”.

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.